Otra derrota para OTC en un arranque para el olvido

Oberá Tenis Club cayó nuevamente en su estadio, esta vez frente a la Asociación Italiana por 76 a 82. El “Celeste” no supo cerrar el juego, muchos errores cometidos en los últimos minutos fueron claves para que los visitantes se lleven la victoria. OTC terminó arriba en el marcador durante los tres primeros cuartos, sin embargo en el último solo anotó 9 puntos contra los 21 anotados por los “tanos”.

 


OTC sumó su tercera derrota al hilo en el inicio de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Tras caer como local ante San Martín de Corrientes en el debut, con Sportivo 9 de Julio en Córdoba, sumó su tercera derrota seguida, ahora frente a Asociación Italiana por 76 a 82.

 


El “Celeste” terminó arriba en el marcador en los primeros tres cuartos: 29 – 15 en el primero, 45 – 38 en el segundo y 67 – 61 en el tercero. El último período para los locales fue desastroso, solo anotaron 9 puntos contra los 21 de Asociación Italiana. A este bajo goleo, hay que sumarle las malas decisiones tomadas, los errores y pérdidas de balón sin una presión agobiante de los rivales, por lo que el conjunto obereño continúa pagando caro el no saber cerrar los partidos en los momentos claves. “Están desesperados por ganar y eso les juega en contra”, dijo José Luis Pisani a MISIONES LIDER al término del juego.

 


El primer cuarto fue casi perfecto para OTC, anotaron 29 puntos, mantuvieron a sus rivales en un bajo goleo, el ataque funcionaba a la perfección, todos estaban en “sintonía”. En el primer período Chaz Spicer y José Fabio fueron los destacados en el ataque obereño.

 


En el segundo período, si bien Italiana mostró otra cara con mayor concentración tanto en defensa como en ataque, siguió siendo favorable en el global para OTC, yéndose al descanso arriba por 7. 
 

Durante el tercer cuarto, en los primeros minutos los visitantes tuvieron una buena racha anotadora que les permitió estar adelante en el marcador en determinados tramos, aunque una remontada “Celeste” en la segunda parte de dicho cuarto, otra vez permitió que terminen superando a Italiana.


El último período fue catastrófico para OTC, el parcial de 9 a 21 a favor de la visita, lo dice todo. El conjunto obereño no encontraba respuesta a un “aceitado” ataque de Italiana, sumado a ello, los locales no supieron crear opciones de anotación claras, perdiendo balones fáciles, cometiendo errores básicos y mostrando cierto desconcierto producto del nerviosismo y la presión de los hinchas, que una vez más reaccionaron ante el mal resultado.


En cuanto a anotaciones, en OTC se destacó José Fabio con 22 puntos. Mariano Castets aportó 15 y Chaz Spicer 11. Por el lado de Italiana, sobresalieron Juan Pablo Sánchez con 20 y Javier Cáceres con 17. Kevin Frey aportó otros 15.


A continuar trabajando para no cometer los errores de los partidos ya jugados y que “los fantasmas del pasado”, como los catalogó José Luis Pisani no aparezcan para entorpecer una temporada de TNA que era a priori más que prometedora para los obereños.

 

Árbitros:
Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe)
Diego Aguilar (Capital Federal)

Resultado Final: OTC 76 – Asociación Italiana 82
 

Deportes
10:24 24/10/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%