Boca igualó y quedó muy lejos de la punta y la Copa

Con el 0 a 0 está a 10 puntos de Newell's y Banfield. Su clasificación a la Libertadores también quedó complicada. El "Turco" Mohamed fue a la Bombonera a rescatar un punto y lo logró. Palermo cumplió 36 años pero no pudo regalarse un gol.

 


Boca y Colón de Santa Fe igualaron sin goles en el estadio "La Bombonera" un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura de fútbol, resultado que prácticamente anula las diferentes aspiraciones de ambos.

 

Con este marcador, Boca quedó a diez puntos de los líderes Banfield y Newell's, mientras que Colón quedó a cinco.

 

A Boca se le complica además de cualquier intento de ir por el título del Apertura -objetivo del que había quedado lejos el domingo pasado con la derrota frente a Rosario Central- su acercamiento a los puestos de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

 

Los hinchas locales brindaron un cálido festejo de cumpleaños a Martín Palermo y Sebastián Battaglia, ya que el primero festejó ayer su aniversario 36 años y el mediocampista llegó a los 29.

 

El primer tiempo resultó realmente aburrido aunque Colón mostró mejor funcionamiento de equipo en las jugadas elaboradas, mientras que Boca estuvo muy dependiente de Cristian Chávez y Nicolás Gaitán.

 

Una sola jugada podría rescatarse, a favor de Boca, cuando llegó Gaitán con peligro pero en lugar de haber tocado a un lado del arquero, desde una posición esquinada optó por enviar la pelota por elevación y esta fue al "techo" del arco.

 

El segundo tiempo fue algo más animado, con Boca adelantado en la cancha y un planteo que se hizo de ida y vuelta, gracias al cambio de ritmo que imprimieron ambos equipos.

 

Por su parte, Basile buscó renovar la zona de creación de su equipo mandando a la cancha a Guillermo Marino por Federico Insúa en el segundo tiempo pero Boca lo extrañó como nunca a Juan Román Riquelme, quien siguió el partido desde un palco.

 

El arquero Roberto Abbondanzieri, de correcta actuación, apareció a diez minutos del final cuando cortó un cabezazo de Garcé, después de un tiro libre y cuando se equivocó, subsanó rápidamente el error.

 

Luego tuvo su oportunidad Palermo, quien después de una jugada en la que toda la gente de Boca reclamó penal, se levantó, tuvo la pelota otra vez a su disposición, pateó desde difícil ángulo y el arquero Diego Pozo despejó.

 

Esta es la síntesis del partido:
Boca 0 – Colón 0
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Boca.

 

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio C. Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez, Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín
Palermo. DT: Alfio Basile.

 

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Germán Rivarola; Nicolás Torres, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Alfredo Ramírez; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

 

Cambios en el segundo tiempo: 14m Bertoglio por Torres (C), 21m Marino por Insúa (B), 28m Mouche por Gaitán (B), Pellerano por A.Ramírez (C); 34m. Candia por R.Gómez (C). (26 Noticias)
 

Deportes
07:53 09/11/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%