OTC derrotó al puntero con una gran actuación

Con una gran producción de Spicer (31) y Fabio (25), pero sobre todo con defensa e inteligencia, el “Celeste” cortó la racha invicta de San Martín de Marcos Juárez con un triunfo por 102 a 91.

 


En el partido de mejor producción en lo que va del torneo, Oberá Tenis Club (OTC) logró la segunda victoria en fila como local al superar al puntero San Martín de Marcos Juárez (Córdoba) por 102 a 91.

 


Hizo una buena defensa y tuvo mucha tranquilidad en el ataque, donde trabajó el las ofensivas estacionadas, seleccionó bien los lanzamiento y explotó la zona pintada con Chaz Spicer (31 y 5 rebotes) y José Fabio (25 y 7 rebotes).

 


Además, nunca entró en la vorágine y el desorden que habitualmente propone San Martín y de esa forma le fue encontrando la ventaja. Asimismo, tuvo paciencia en ataque y no se descontroló ante los embates del mejor equipo del torneo.

 


Así frenó el arrasador arranque de los “Gauchos” que llegaron invictos, aunque el equipo de Gustavo Miravet no perdió la punta de la zona.

 


El equipo que dirige José Pisani, en tanto, extendió la recuperación que empezó ante Alma Juniors y aprovechó el envión para ganar el segundo partido al hilo y despegarse un poquito del fondo de la tabla.  

 


En el primer cuarto OTC aprovechó la buena defensa para contraatacar y con la inspiración del extranjero Spicer (5 puntos seguidos) tomó una leve ventaja que logró extenderla trabajando la bola hacia el final a diez puntos, así terminó arriba 29-19.

 


En la continuidad, la visita tiró la presión y robó pelotas. Con eso, más dos triples seguidos (Bernhardt y Barlasina), descontó y se acercó a tres puntos.

 


Sin embargo, de la mano de la defensa sobre el perímetro de los cordobeses y con Spicer activo en ofensiva, el Celeste misionero volvió a sacar diferencia, hasta llevarla a una máxima 15.

 


El parcial fue favorable a Oberá por solo dos puntos, pero con la ventaja del inicio se mantuvo arriba. El norteamericano y Fabio fueron los goleadores de la primera parte, con 20 y 18 puntos, respectivamente. 

 

 
En el segundo tiempo los misioneros extendieron la regularidad, jugando con tranquilidad e inteligencia en ataque y en la defensa. Apareció Gamboa con tres triples (en total anotó 11 puntos en el parcial) para que el dueño de casa llegue a sacar 21 puntos de diferencia.


Pero con una gran producción de Gastón Luchino (15 puntos, con dos triples), los Gauchos aguantaron y al final se acercaron a trece puntos, sobre el cierre de los treinta minutos (83-70).


En el segmento final hubo mucha defensa, con pocas ofensivas. El local mantuvo una diferencia de 12-13 puntos, pero a 1m08s con una corrida de Álvarez San Martín se puso diez (98-84), explotando la contra.
Desde ahí el juego se volvió cortado porque los cordobeses mandaron muchas veces a la línea para que no corra el reloj. OTC no se desesperó y cerró bien el partido.


La humedad en el ambiente incrementó el calor en el estadio por lo que hubo resbalones desde ambos lados y muchas interrupciones del juego por parte de los árbitros.

 

 

SINTESIS

 

OBERA TENIS CLUB 102

Leonardo La Bella 12, Mariano Castets 5, Facundo Giorgi 2, José Fabio 25, Pablo Rizzo 7 (FI), Chaz Spicer 31, Eduardo Gamboa 16, Cristian Negrotto 4, Raúl Barrios 0, Juan Pablo Rojas 0. DT: José Luis Pisani.

 

SAN MARTIN (MJ) 91

Germán Bernhardt 7, Gastón Luchino 18, Lucas Barlasina 23, Rodrigo Álvarez 5, Diego Brezzo 11 (FI); Facundo Ortega 11, Mariano García 0, Wilfred Benjamin 10, Pablo Bruna 2, Germán Sacomano 2, Ezequiel Cassinelli 2, Federico Oggero 0. DT Gustavo Miravet

 

Progresión: 29-19; 54-42 y 83-70
Árbitros: Alejandro Trías-Cristian Salguero
Estadio: OTC

 

OTROS RESULTADOS
SEXTA FECHA - ZONA NORTE
A.Italiana 74 - SN Belgrano 80
SP 9 de Julio 71 - San Martín (C) 60
Libre: Alma Juniors

 

PROXIMA FECHA
Séptima – Zona Norte
MIERCOLES 18-11
21.00 ALMA JUNIORS-SP 9 DE JULIO
              SN BELGRANO-OTC
 

Deportes
10:44 14/11/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%