River: Gallardo, Fabbiani y Ortega son 'millonarios'

El regreso del “Burrito” se concretó luego de que un empresario ofreciera dinero para destrabar la situación. El “Muñeco” se hizo la revisión médica tras hablar con Gorosito. El “Ogro” finalmente se sumará al club del cual es hincha. El ex guardavalla de Estudiantes de La Plata y Banfield fue el elegido por sobre Mauricio Caranta.
Finalmente y luego arduas negociaciones los dirigentes de River lograron acordar las incorporaciones de Cristian Fabbiani, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo en el marco de una serie de operaciones con distintos matices.

En tanto este jueves, quedaría sellada la llegada del volante de Argentinos Juniors Juan Mercier, mientras que se intensifican las gestiones por contratar al ex arquero de Banfield y Estudiantes de La Plata Mariano Barbosa.

Tal cual se especuló durante la semana, finalmente River logró acordar tres refuerzos durante una tarde rabiosa en la que se sucedieron los acuerdos de manera sucesiva.

El primero en sumarse fue el ícono de la hinchada "Millonaria" Ariel Ortega luego de que un grupo empresario hiciera un importante esfuerzo económico que destrabó la operación.

De esta manera el Burrito regresará al club de sus amores seis meses antes de lo fijado originalmente por su préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El operativo retornó lo encabezó el empresario y declarado simpatizante de River Carlos Avila quien se encargó de gestionar el regreso de Ortega.

"Me pone feliz. Esta es una alegría inmensa para mí", dijo Ortega, quien confirmó el arreglo al momento que estaba realizando quizás su último entrenamiento con Independiente Rivadavia.

El Burrito dijo estar listo "para jugar cuando sea necesario" y aseguró que en dos días se pone a tono.

Por su parte, el empresario Carlos Avila aseguró en declaraciones a radio La Red que aguardaba un contacto con los dirigentes MIllonarios, a la vez que aclaró que su decisión no tiene tintes políticos.

"Hice esta negociación como hincha de River y con el objetivo de dar una mano en este delicado momento", dijo en declaraciones periodísticas.

En tanto, la situación del “Muñeco” Marcelo Gallardo es radicalmente distinta.

Luego de las idas y vueltas entre él y el entrenador Néstor Gorosito, el jugador acordó su arribo con un contrato por rendimiento.

El combo lo completó Cristian Fabbiani quien se negó firmar con Vélez un préstamo por un año.

De esta manera, el novelón de verano concluyó con final feliz, tanto para River como para el “Ogro”.

Los dirigentes de River acordaron con sus pares de Newell s la transferencia del ex delantero de Lanús a cambio de 500 mil dólares y la cesión de Andrés Ríos durante un año.

Tanto él como el Burrito podrían estar el domingo en el banco de suplentes en el debut ante Colón.


(26 Noticias)

Deportes
00:07 05/02/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%