Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

'Messidependiente': Barsa ganó con el aporte de Lio

La “Pulga” entró en el segundo tiempo, cuando el Barcelona igualaba ante el Atlante. Apenas pisado el campo comenzó con sus proezas, a tal punto que la primera pelota que tocó terminó dentro del arco. Los españoles ganaron 3 a 1 y jugarán la final ante Estudiantes, el sábado.

 


La ‘Pulga’ ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y en la primera pelota que tocó, estableció el 2-1 a favor del Barcelona, que había comenzado perdiendo con Atlante. Busquets hizo el empate en el primer tiempo y Pedro amplió la ventaja. El equipo español será el rival de Estudiantes de La Plata, el sábado, en la final del Mundial de Clubes.

 

Hubo un antes y un después. Los tiempos de la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se disputó en Abu Dhabi, entre Barcelona de España y Atlante de México, se dividieron en algo más que dos períodos de 45 minutos. Así lo presenciaron los hinchas catalanes, lo vislumbró el entrenador del Barça, Joseph Guardiola, y lo sufrieron los jugadores del equipo mexicano. AM y PM: Antes de Messi y Post-Messi.

 

Antes de Messi, el Barcelona se encontró con un rival que lo sorprendió en su primera acción de peligro y sacó una ventaja impensada en el arranque del encuentro. A los 4 minutos, Guillermo Rojas le ganó en velocidad a los defensores catalanes y convirtió el 1-0 en Abu Dhabi.

 

Antes de Messi, el equipo catalán parecía no encontrar los caminos para vulnerar el esquema defensivo de los mexicanos, potenciado anímica y físicamente por el 1-0 a favor. Apenas un remate de Iniesta y otro de Ibrahimovic desde afuera del área, que se fueron por encima del travesaño, inquietaron al arquero argentino Federico Vilar, quien casi no había intervenido en el juego.

 

Antes de Messi, el Barça encontró el empate con un rebote dentro del área, que aprovechó Busquets para poner el 1-1. La desprolijidad de la acción fue clara muestra de lo complejo que le había resultado al Barça quebrar la valla de su rival.

 

En el complemento, Barcelona buscaba y no encontraba su premio. El empate comenzaba a preocupar a Guardiola y a sus dirigidos, al fin y al cabo los únicos favoritos y los culpables obligatorios de cualquier otro resultado que no fuere un triunfo.

 

Entonces, el DT recurrió a Lionel Messi, quien se recupera de una lesión y estaba en el banco de los suplentes. Después de Messi, todo fue distinto. La ‘Pulga’ entró a los 8 minutos y en la primera pelota que tocó, marcó el 2-1 que torció la historia en Abu Dhabi.

 

Post-Messi, el Barcelona dispuso de numerosísimas situaciones de gol, que merecieron una goleada que no se concretó sólo por falta de puntería en la definición. Sin sofocones en defensa, Pedro Rodríguez le dio aún más calma al equipo ‘culé’ a los 21 minutos del complemento, cuando quedó sólo frente a Vilar y anotó el 3-1 final.

 

Barcelona, con Messi, se clasificó para jugar la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, el próximo sábado, en este mismo escenario de Abu Dhabi. El desafío para el ‘Pincha’ será mayúsculo.

 

Síntesis:

 

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Márquez y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro Rodríguez; Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic. DT: Josep Guardiola.

 

Atlante: Federico Vilar; Miguel Martínez, José González, Luis Velásquez y Guillermo Rojas; Christian Bermúdez, José Guerrero y Fernando Navarro; Daniel Arreola, Rafael Márquez y Santiago Solari. DT: José Cruz.

 

Goles en el primer tiempo: 4m. Guillermo Rojas (A) y 35m. Sergio Busquets (B)

 

Goles en el segundo tiempo: 9m. Messi (B) y 21m. Pedro Rodríguez (B)

 

Arbitro: Carlos Simón (Brasil)


Cancha: Estadio Zayed City Sports (Abu Dhabi).  (26 Noticias)
 

Deportes
16:17 16/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%