OTC retomó las prácticas después del receso: llegará un nuevo extranjero en reemplazo de Spicer

Entusiasmado y con el ánimo renovado, luego de doce días de descanso y regocijo familiar, el plantel del Oberá Tenis Club (OTC) volvió anoche a los entrenamientos de cara a la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La primera fase guarda todavía la disputa de dos compromisos para el Celeste, el primero el próximo miércoles 6 de enero como local ante San Nicolás Belgrano, y el segundo frente a San Martín en Corrientes el domingo 10.

 


La novedad más importante fue la incorporación de Martín Méndez (30) al cuerpo técnico para cumplir funciones de preparador físico y asistente del entrenador Álvaro Castiñeira.

 


Mientras que el capitán José Fabio solamente presenció la práctica porque continúa recuperándose de la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, sufrida en el último partido ante San Martín de Marcos Juárez.    

 


Esa lesión le demandará al jugador alrededor de un mes de rehabilitación, que determinará que se pierda la finalización de la primera fase. El regreso sería en los primeros juegos del TNA-2.

 


El resto de los integrantes del plantel -Mariano Castets, Leonardo La Bella, Eduardo Gamboa, Maximiliano Martín, Cristian Negrotto, Facundo Giorgi y Pablo Rizzo- practicaron a las órdenes de Castiñeira y Méndez.
A excepción de los juveniles Raúl Barrios y Nahúm Monsalve, quienes padecen molestias físicas. Y Juan Pablo Rojas que fue autorizado a faltar por cuestiones personales.

 


Este miércoles el plantel tiene previsto dos turnos de entrenamientos, mientras que el jueves y el viernes realizarán prácticas solamente en un turno.

 

Nuevo extranjero
Por otro lado, el entrenador y la dirigencia decidieron la salida del extranjero Chaz Spicer luego del receso. En su lugar llegará David Harrison, un estadounidense de 34 años, oriundo de Kentucky, que puede desempeñarse como escolta o alero, según detalla el perfil.


Harrison, de 1,93 metros y 95 kilos, registró un paso por Ben Hur de Rafaela en la temporada 2008. Está previsto que arribe en los próximas días para incorporarse al plantel.


“Una de las claves para la elección fue que conoce nuestra Liga”, explicó Castiñeira al respecto. Y agregó qué utilidad espera del nuevo foráneo: “Buscamos un alero que nos ayude a jugar, no un gran anotador. Todavía tenemos algunas dificultades para jugar en equipo y creo que nos puede ayudar en ese sentido”.


Harrison nació en Kentucky el 15 de diciembre de 1975 y en su extensa carrera acredita paso por el básquet de Honduras, Hungría, Venezuela, Francia, México y el Rímini de Italia.
 

Deportes
18:23 29/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%