El nuevo extranjero de OTC ya entrenó con el plantel

El estadounidense David Harrison realizó este sábado el primer entrenamiento con el plantel del Oberá Tenis Club (OTC), con vistas al reinicio de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que será el próximo miércoles como local ante San Nicolás Belgrano. Nacido en Kentucky hace 34 años, Harrison llegó el jueves a la ciudad y recibió el 2010 junto a sus nuevos compañeros. En la mañana del sábado, luego del descanso, empezó a incorporarse al plantel y a conocer el estilo que pretende el entrenador Álvaro Castiñeira.

 


La nueva ficha foránea del “Celeste”, que llegó para remplazar a Chaz Spicer, se mostró enérgico, activo y con una buena integración al plantel. “Nos causó una buena impresión, lo notamos bien y la mercamos algunas de las pautas para que conozca qué es lo que buscamos. Creo que nos va ayudar a jugar, a ganar volumen colectivo”, explicó Castiñeira sobre Harrison.

 


El norteamericano, que puede desempeñarse tanto de escolta como alero, viene de jugar en los últimos meses en las Ligas de Honduras (Icevic) y Hungría (Univer KSE). En 2008, en tanto, estuvo en Ben Hur de Rafaela (Liga A) y Venezuela (Gigantes de Guayana).

 


“La Liga argentina es fuerte, competitiva, tiene buenos jugadores y hay mucho aliento de la gente, por eso estoy contento de poder venir a jugar”, expresó luego de la primera práctica.

 


Por otra parte, el club concretó ayer la incorporación de una nueva ficha juvenil para que colabore en los entrenamientos y pueda ayudar en la zona pintada, sobre todo ahora que José Fabio está lesionado.
Se trata de Franco Giulietti, un ala-pivote de 2,02 metros, 19 años, oriundo de San Salvador de Jujuy, que proveniente del club Obras Sanitarias de Capital Federal.

 


Como antecedente, a mediados de diciembre, Giulietti se consagró campeón con Obras en el Campeonato Argentino de Clubes U-19 en Esperanza, Santa Fe, donde vencieron a Alma Juniors en la final. El juvenil llegará mañana a Oberá y de inmediato se sumará al plantel.

 


Mientras tanto, la lesión en la mano izquierda de José Fabio continúa con una recuperación favorable. El capitán realiza entrenamientos diferenciados que abarca el gimnasio, velocidad y el viernes comenzó con lanzamiento al aro.

 


Por último, el primer partido del año para el “Celeste” será el próximo miércoles como local ante San Nicolás Belgrano. Luego, visitará el martes 12 a San Martín de Corrientes, en la última jornada de la primera fase, tras el cambio de fecha que realizó la Asociación de Clubes (AdC).
 

Deportes
20:29 03/01/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%