OTC derrotó a un duro Alma Juniors y se afianza como local

Una victoria no menos valiosa que costosa logró este viernes, Oberá Tenis Club (OTC) sobre Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, por 96 a 84, en un partido válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de  Ascenso (TNA). De esa forma consiguió el sexto triunfo al hilo como local para afianzarse en esa condición y subirse momentáneamente al primer lugar del grupo, al menos hasta que mañana juegue el puntero Belgrano. Otra vez el extranjero David Harrison fue el goleador del juego con 24 puntos (5 rebotes), respaldado por los 21 de Giorgi (3-3 en triples y 15 rebotes), los 17 de Gamboa (4 asistencias), pero sobre todo por un juego colectivo que tuvo paciencia para encontrarle la vuelta al partido luego de pasar algunos sobresaltos.

 


Recién en la segunda mitad del último parcial el local pudo quebrar a los “blancos”, que tuvo mucha inteligencia defensiva y a un inspirado Jackie Rogers, que lastimó en la pintura con 21 puntos (4 rebotes).
Antes, casi no se sacaron ventajas. La visita aprovechó pérdidas y pasajes con baja efectividad de OTC para mantenerse en juego o liderar por tres o cuatro puntos.

 


El local, en tanto, sufrió para defender a Rogers en la zona pintada y por errores propios no pudo sostener la diferencia que osciló los diez puntos que tomó en dos oportunidades.

 


La última fue sobre el final del tercer cuarto, cuando el local se adelantó 63-53 (a 2m10s del final) y en un minuto los santafesinos metieron un parcial de 7-0 para acercarse a tres.

 


Sin embargo, en el cierre el “Celeste” recuperó terreno y logró estirar a siete (67-60) gracias a una pérdida de Alma en la salida, que Gamboa la trasformó en dos puntos desde la línea de libres.

 


Aunque le costó quebrarlo en el último cuarto, porque el rival siguió batallando con la defensa como estandarte, esa diferencia terminó siendo prácticamente fundamental.

 


Con 5m23s en el reloj, el equipo de Castiñeira se acomodó 74-65 y desde ahí hasta la chicharra final (parcial de 22-19) controló la ventaja y con un buen cierre se aseguró el triunfo.

 


Ahora OTC emprenderá el próximo lunes el viaje a Tandil (Buenos Aires), para enfrentar el miércoles a Independiente, en el partido adelantado de la tercera fecha para la televisión, a partir de las 22.     

 

    

SINTESIS

Oberá Tenis Club 96

Mariano Castets 14, Eduardo Gamboa 18, David Harrison 24, José Fabio 12, Pablo Rizzo 7 (FI); Leonardo La Bella 0, Maximiliano Martín 0, Facundo Giorgi 21, Cristian Negrotto 0, Franco Giulietti 0, Juan Pablo Rojas 0. DT: Álvaro Castiñeira.

 

Alma Juniors 84

Enzo Cafferata 6, Matías Tomates 11, Pablo Fernández 14, Sebastián Porta 9 (x), Jackie Rogers 21 (x) (FI); Gustavo Mascaró 0, Javier Giletta 11(x), Fernando Cavagna 7, Nicolás Correnti 0, Iván Basualdo 3. DT: Ricardo De Cecco.

 

Progresión: 27-20; 41-39 y 67-60 
Árbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moral
Cancha: Estadio OTC

 


OTRO RESULTADO
A.Italiana (Ch) 81 – Independiente (T) 65

 

PROGRAMACION
Completan mañana
21.00  Firmat FBC vs. SN Belgrano
Árbitros: Pablo Leyton-Leonardo Zalazar.
 

Deportes
08:20 23/01/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%