OTC golpeó otra vez a Belgrano y continúa invicto en la punta del TNA-2

La defensa fue el principal argumento que tuvo Oberá Tenis Club (OTC) para lograr el cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en el liderazgo del TNA-2. A esa característica le sumó variantes ofensivas, para redondear una actuación firme para ganarle como local a San Nicolás Belgrano por 82 a 66. Logró, además, el séptimo triunfo seguido en su casa y a la vez el cuarto al hilo en la segunda fase, registrando de esa forma la mejor racha desde que está en la categoría.

 


El ala-pivote Facundo Giorgi, con 21 puntos, fue el goleador del partido, muy bien secundado por Eduardo Gamboa (20 y 3 asistencias) y David Harrison (18 y 7 rebotes). Desde la base, en tanto, hubo una asentada conducción de Castets (7 puntos y 2 pases gol) y La Bella (4 asistencias), pero fue otra vez la defensa el aspecto más importante que llevó al equipo a permanecer invicto.

 


Solo el primer cuarto fue intenso, palo a palo, porque desde el segundo parcial (20-13) el local empezó a controlar el partido y esa ventaja fue fundamental para mantenerse al frente con regularidad, para imponerse cuarto a cuarto y asegurarse una nueva alegría.

 


Con la acción del debutante Louis Truscott (12 puntos y 13 rebotes) y con lanzamientos perimetrales (7-19) Belgrano dio pelea e intentó acercarse, pero más allá de un parcial 6-0 en el tercer cuarto, que le sirvió para acercarse a 10 puntos, no intimidó al Celeste.

 


Con rebotes, recuperos, efectiva defensa sobre la media cancha visitante y una ráfaga de seis puntos, el escolta pampeano Maximiliano Martín tuvo su mejor noche, para transformarse en uno de los pilares defensivos del equipo de Álvaro Castiñeira.

 


En la última parte del juego también hubo un trabajo eficiente del capitán José Fabio, que le tocó la dura tarea de defender al foráneo visitante, cumpliendo de manera silenciosa con una parte vital del juego.
 

 

Javier Ledesma, con 15 puntos (3/5 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres), también tuvo su momento para apuntar a Belgrano, aunque no alcanzó porque su equipo dependió más de las individualidades que del juego colectivo.

 


Finalmente, el equipo obereño tuvo más volumen de juego, mejor defensa e individualidades que siguen en ascenso, para coronar una noche a estadio colmado y ratificar el buen momento.


  

SINTESIS

OTC 82
Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 20, David Harrison 18, José Fabio 7, Pablo Rizzo 0 (fi); Facundo Giorgi 21, Maximiliano Martín 9, Leonardo La Bella 0. DT: Álvaro Castiñeira

SN BELGRANO 66
Juan Gandoy 6, Gregorio Eseverri 1, Sergio Ravina 13, Louis Truscott 12, Facundo Brizuela 13 (fi); Pablo Jaworski 6, Javier Ledesma 15, Mariano García 0, Lisandro Villa 0 (x). DT: Ángel Cachari.

 

Progresión: 22-18; 42-31 y 61-48 
Árbitros: Alaniz-Salguero
Estadio: OTC

 

OTROS RESULTADOS
JORNADA 4 / TNA-2

INDEPENDIENTE (T) 68 - ALMA JUNIORS 87
A. ITALIANA (C) 67 - FIRMAT F.C 66
 

 

POSICIONES - TNA-2
EQUIPO                   PTS  
Oberá TC                16  
Firmat FC                14,5  
SN Belgrano            14  
A.Italiana                 13,5  
Alma Juniors          13,5  
Independiente (T)  12,5

 

  

Los próximos partidos de OTC en la segunda fase: 

5ª fecha: viernes 12 de febrero, visita a Firmat FC (Santa Fe)
6ª fecha: viernes 19 de febrero, visita a Alma Juniors (Santa Fe)
7ª fecha: viernes 26 de febrero, recibe a Independiente (Tandil)
 

Deportes
09:06 06/02/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%