Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

OTC terminó floreándose y sigue firme camino al “uno”

Para mantenerse invicto y líder absoluto del grupo TNA-2, el Oberá Tenis Club (OTC) logró este viernes la séptima victoria consecutiva sobre Independiente de Tandil (Buenos Aires) por 103 a 79. Aunque con algunos altibajos en la primera parte, al local le alcanzó el segundo (31-23) y el último cuarto (27-14) para extender y mantener una racha histórica en su vida en la categoría y al mismo tiempo dio otra paso clave en la búsqueda del “uno” de la zona. Facundo Giorgi, con 25 puntos (2-2 en triples, 9-11 en dobles, 1-2 en libres más 4 rebotes), volvió a lucirse y fue fundamental en el segundo cuarto, cuando OTC pasó al frente luego de sufrir alguna incomodidad por las virtudes que mostró el rival.

 


Al mismo tiempo, José Fabio (18 puntos, producto de con 9-11 en dobles, 2 asistencias y 8 recuperos) hizo un gran aporte no solo en la ofensiva, sino que también fue determinante en defensa, capturando 11 rebotes (8 en defensa).

 


Pero además, el entrenador Álvaro Castiñeira utilizó a todos los jugadores y,  salvo los juveniles Nahúm Monsalve y Juan Pablo Rojas, quienes ingresaron sobre el final, todos terminaron con puntos. Un dato relevante a la hora de explicar las causas para quedarse con el triunfo.

 


Asimismo, con los 103 puntos convertidos el Celeste logró el goleo más alto en lo que va del torneo (102 anotó ante San Martín de Marcos Juárez en al primera fase) y la diferencia final fue la más abultada de los 19 partidos que disputó hasta ahora.


El partido tuvo paridad en el primer cuarto (25-25), tras un arranque 0-7 del dueño de casa. En el segundo cuarto los bonaerenses tomaron la iniciativa y consiguieron ponerse al frente, pero en los minutos finales apareció la gran figura que tiene OTC en esta etapa: Facundo Giorgi.   
 

El santafesino anotó 17 puntos en ese parcial y de esa forma su equipo pudo marcar la máxima ventaja hasta ese momento (56-48) y con un parcial favorable se fue al descanso más tranquilo.


Independiente no le hizo las cosas fáciles al local, sobre todo en el primer tiempo y al principio del segundo, aprovechando la poca efectividad del rival en esos pasajes. Lastimó con los tiradores y con la presencia de Williams y Castelli en la zona pintada.


En el segundo tiempo la visita intentó repetir el camino del primero y lo consiguió en los minutos iniciales. Aunque poco a poco OTC empezó a agigantar su figura y el “Rojo” se fue desdibujando. 


Con seis minutos todavía por jugar, OTC quebró definitivamente al conjunto tandilense. Con defensa, más espacio y variantes ofensivas, empezó a incrementar la ventaja y poco a poco fue cerrando el juego. Hubo minutos para los juveniles y hasta llegaron los lujos, ante un rival que ya no ofreció oposición.   

 

 

 

SINTESIS

 

OTC 103
Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 10, David Harrison 6, José Fabio 18, Pablo Rizzo 7 (FI); Facundo Giorgi 25, Leonardo La Bella 10, Maximiliano Martín 12, Cristian Negrotto 4, Franco Giulietti 4, Juan Pablo Rojas 0; Nahúm Monsalve 0. DT: Álvaro Castiñeira.

INDEPENDIENTE

 

 


Diego Lorio 6, Valerio Andrizzi 11, Juan Ignacio Mateo 3, Joseph Williams 18, Iván Castelli 11(FI); Emanuel Hartstock 9, Martín Trímboli 17, Julián Espeche 4, DT: Carlos Zulberti.

 

 

Progresión: 25-25; 56-48 y 76-65
Árbitros: Ariel Tosello-Ezequiel Valente
Estadio: OTC

 

RESULTADOS
TNA-2 /7º FECHA
OTC 103 - INDEPENDIENTE (T) 79
FIRMAT 67 - ALMA JUNIORS 75
A.ITALIANA 88 - SN BELGRANO 79

 

POSICIONES
TNA-2
Equipos   PTS  
Oberá Tenis Club  22.0  
SN Belgrano         19.0   
Alma Juniors        18.5   
Firmat FBC            17.5   
Italiana de Charata 17.5 
Independiente (Tandil) 16.5  

 

 

PROXIMA FECHA
TNA-2 – 8ª
SN Belgrano-OTC
Alma Juniors-Independiente
Firmat-Italiana 
 

Deportes
10:03 27/02/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%