Riquelme se peleó con Maradona y renunció a la Selección

"No tenemos los mismos códigos con el DT y no podemos trabajar juntos, se terminó un ciclo para mí", argumentó el enganche. La semana pasada, Maradona había criticado sus últimas actuaciones en Boca.


Cortocircuitos. Juan Román Riquelme renunció a la Selección y esta vez su motivo fue contundente: "No tengo los mismos códigos que tiene él (Maradona). Siendo él el DT de la Selección, nosotros dos no podemos trabajar juntos", dijo el enganche en Telenoche, por Canal 13, en clara referencia a las últimas declaraciones de Maradona.

"Me muero por jugar con la camiseta de la Selección y me va a doler mucho ver un Mundial por la tele y los partidos por las eliminatorias. Pero no nos manejamos igual con el técnico de la Selección, y así no podemos trabajar juntos. Se termina la Selección para mí. Las cosas no están claras, me entero que estoy mal para él, en qué posición quiere que juegue y en cuál no", argumentó.

Maradona había dicho la semana pasada que "Riquelme me sirve si está bien físicamente". "Quiero que sea desequilibrante en los últimos 20 metros y que se comunique con Messi, Agüero y Tevez. No me sirve que se atrase y le saque la pelota de los pies a Demichelis, o que gire alrededor de Mascherano y Gago. Lo necesito sacando hombres de encima" habían sido las contundentes palabras del Diego en el programa Gol de Medianoche, de TyC Sports.

Además, Riquelme habló sobre lo sucedido antes del amistoso con Francia, para el cual no fue convocado. "Ischia me había dado permiso hacía mucho tiempo, quería que Riquelme juegue en la selección. Riquelme después se entera de que no por la radio, me enteré cuando lo escuché a Bilardo por la radio. Con el tema de la Selección las cosas están un poco raras, me entero de más cosas por radio y por la tele que porque me llamen a mí", agregó el 10, que le puso fin a su historia con la celeste y blanca. (Clarin)


 

Deportes
21:09 10/03/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%