Miércoles 27 de Octubre de 2021
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Se realizó la Maratón Aniversario por los 64 años de Los Helechos  |  La CELO entregó $284 mil a los Bomberos Voluntarios de Oberá  |  "A las Pymes se defiende con acciones concretas, no con declaracionismo"  |  La CELO llevó a cabo trabajos de emergencia en barrios de Oberá  |  Yacyretá entregó un camión al cuartel de bomberos de Santa Ana  |  El Frente de Todos se mostró unido para enfrentar al macrismo en Misiones  |  Proponen “mandato de los trabajadores” contra proyectos que avanzan sobre derechos laborales  |  Yacyretá llevó adelante la modernización de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20  |  La Legislatura provincial reguló honorarios de los médicos veterinarios  |  Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones  |  Se aprobó la modificación de la Ley de Alojamientos Turísticos de Misiones  |  El Ministerio de Acción Cooperativa entregó un kit de pintura y plantines hortícolas a la Cooperativa Escolar A Todo Ritmo 2018 de Posadas  |  Avanza proyecto legislativo para crear el Programa provincial de Abordaje Integral de la psoriasis  |  Diputados provinciales volvieron a sesionar de manera presencial  |  Se disputó en Puerto Esperanza la copa “Mujeres Históricas” de fútbol femenino  |  Vialidad de Misiones ejecuta el plan de asfalto sobre empedrado para 200 cuadras de Iguazú  |  Sistemas Agroforestales Agroecológicos en Misiones: Plantan en San Pedro regenerando el ambiente, generando oportunidades y recuperando la biodiversidad local  |  Rovira propone crear por ley el Museo Sensorial de Misiones  | 

“Este Mundial nos llena de esperanza; en el 78’ los papás de los desaparecidos llorábamos con cada gol"

Carlotto, quien se encuentra en Sudáfrica promocionando la candidatura al premio Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo, visitó este martes el predio donde entrena el seleccionado argentino para agradecer a Maradona el apoyo brindado a la postulación de la organización y desearle "el mejor de los éxitos".

 


"Estoy muy feliz y emocionada de poder encontrarme con éste ídolo nuestro e internacional", dijo Carlotto a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria luego de fundirse en un abrazo con Maradona.

 

 

El astro argentino, quien siempre respaldó la labor de las Abuelas, le entregó a Carlotto un banderín del seleccionado argentino y luego de dialogar con ella afirmó: "Todos los argentinos queremos saber la verdad".

 

 

"Me encantó la ternura de sus palabras. Le agradecí por su hija Dalma, que es muy solidaria, y a través de su arte, del Teatro por la Identidad, nos ayuda a buscar a nuestros nietos", contó Carlotto sobre el diálogo que tuvo con Maradona.

 

 

"También le transmití el cariño de toda las Abuelas. Para mí es un chico más, es como si fuera un hijo, de manera que tenerlo cerca es cumplir con esa imagen de que siempre estuvo con nosotras", subrayó.

 

 

"Abrazarlo es abrazar algo muy querido, con la ternura de una abuela", describió Carlotto, quien también recordó que conoció a Maradona un 1 de Mayo en Cuba, a donde había sido invitada por Fidel Castro para los festejos del Día del Trabajador.

 

 

"Este muchacho representa a muchos argentinos que lucharon desde abajo. Le deseo el mejor de los éxitos", dijo Carlotto.

 

 

Asimismo, Carlotto se mostró ilusionada con la posibilidad de que la selección argentina se consagre campeón del mundo y las Abuelas consigan también su reconocimiento: "Qué lindo sería que la Argentina se merezca el premio que es ésta copa, y el Nobel que es para todos los argentinos", afirmó.

 

 

"En el Mundial 78 se hacían los goles y los papás de desaparecidos llorábamos, a pesar de ser argentinos, porque mientras se hacía un gol se apagaban los gritos de los que estaban secuestrados y estaban siendo torturados e iban a ser asesinados", recordó Carlotto.

 

 

"Esta historia está clara, ya sabemos quién es quién, y está funcionando la justicia. Pero nuestras palabras no son eslogan.

 

 

Verdad, justicia, y memoria es lo que va a mantener nuestra democracia", continuó.

 

 

En cambio, el Mundial de Sudáfrica "nos llena de esperanza", sostuvo la titular de Abuelas, quien dijo estar viviendo muchas emociones desde su llegada a este país, que "tiene muchas cosas idénticas a la Argentina, por la lucha de su pueblo y por lo que pasaron", en referencia a la violencia racista del apartheid.

 

 

"Es muy bueno que la Copa del Mundo se celebre aquí, porque los sudafricanos han hecho un esfuerzo supremo y se merecen tener esta alegría", remarcó.

 

 

Carlotto tiene previsto asistir el jueves al partido que Argentina disputará ante Corea del Sur en el estadio Soccer City de Johannesburgo y luego regresará a Argentina.

 

 

"Nunca voy a la cancha, no tengo tiempo. Mi cancha es el mundo, y la lucha con abuelas. Pero el jueves voy a estar en el estadio alentando y gritando", indicó.

 

 

Aunque no quiso jugarse y decir quién es su jugador preferido, Carlotto reconoció que un corazoncito lo tiene con (Juan Sebastián) Verón y (Martín) Palermo, que son de La Plata, aunque "el arte de (Lionel) Messi se puede equiparar con Maradona", deslizó.

 

 

Por otro lado, Carlotto se refirió a la actividad que desarrolló desde el domingo en Sudáfrica y contó que no pudo reunirse con Nelson Mandela, porque "está con un dolor muy grande por la pérdida de una de sus bisnietas, y con una salud muy delicada", pero le envió como obsequio "el pañuelo blanco con el amor de todas las abuelas".

 

 

Finalmente, Estela, expresó que el Nobel de la Paz sería muy bien recibido porque es un "premio para Argentina".

 

 

"Es para todas las mujeres argentinas. No somos distintas, ni mejores ni peores, somos parte de esas argentinas que luchan en los comedores para los pobres, los merenderos, por mantener una casa con su trabajo", concluyó. (Télam)
 

Deportes
07:44 16/06/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
88.9%
Oberá
11.1%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%