El básquet comunitario propuesto por OTC llegó al Instituto Herman Gmeiner

El Programa de Básquet Comunitario y Escolar que lleva adelante el plantel de jugadores del Oberá Tenis Club (OTC), que desde hace una semana está jugando el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), continuó este martes con diversas actividades en el gimnasio del Instituto SOS Herman Gmeiner.

 


Los integrantes del equipo que conduce el entrenador Álvaro Castiñeira visitaron a los chicos de la Escuelita de Básquet que funciona en el lugar y es guiada por el profesor Daniel López.

 


A media tarde, los jugadores “Celestes” llegaron a la cancha del mencionado Instituto y como ocurrió en las ocasiones anteriores, trabajaron con el numeroso grupo de chicos que respondieron a la invitación, tanto de la escuelita como de los barrios y escuelas vecinas.

 


Los chicos fueron divididos en grupos y los jugadores mostraron los fundamentos básicos del básquet, como pases, “dribling” y tiro. Y completaron la actividad integrando a todos los chicos con diferentes juegos con la pelota.

 


“Es la forma más rápida y efectiva a través de la cual se puede convencer a los chicos que el básquet es un lindo deporte”, coincidieron desde el plantel.

 


Por su parte, el entrenador Álvaro Castiñeira, coordinador del programa, explicó que la idea es “mostrar el básquet y que los chicos se entusiasmen con el deporte”. Y admitió que el programa “va por buen camino” y destacó “el trabajo que está haciendo el profesor Daniel López, porque es muy bueno y tiene a muchos chicos”.

 


Por otro lado, Castiñeira también explicó cómo se lleva adelante la acción en las escuelas y colegios de la ciudad, coordinado junto a la Supervisión de Educación Física, a través del profesor Esteban “Chopa” Panasiuk.

 


“Tenemos un jugador asignado por escuela, lo vamos evaluando y mejorando al trabajo a medida que avanzamos, con el objetivo de armar un cierre digno a la actividad que iniciamos”, sostuvo.

 


Y agregó: “Queremos que todos los chicos tengan la vivencia de haber jugado al básquet y confiamos que esto sea una pequeña muestra para que los chicos se entusiasmen con el deporte y que la mayor cantidad de chicos en Oberá juegue al básquet”.

 


El programa tiene el propósito de estimular y fomentar la práctica y la competencia de la disciplina en los barrios y las escuelas de la ciudad, en un trabajo coordinado entre el club y la Municipalidad de Oberá. 

Deportes
15:48 27/10/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%