OTC y una “cuestión de actitud”

Luego de la costosa y trabajada victoria que obtuvo el Oberá Tenis Club (OTC) el pasado domingo sobre Asociación Española, los jugadores coincidieron en destacar a la “actitud” como el aspecto clave que tuvo el equipo para revertir el mal momento del comienzo. El “Celeste” superó al equipo chaqueño por 75 a 67, aunque en el principio estuvo desenfocado y llegó a perder por 16 puntos (10-26). Finalmente se recuperó y logró el segundo triunfo al hilo como local en la primera fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 


El pivote Sebastián Chaine, que contribuyó con 8 rebotes y no falló desde la línea (terminó con 6/6 en libres) en la definición, analizó que “después de haber entrado un poco flojos, no se si fue confiados o relajados, nos dimos cuenta que estábamos haciendo las cosas mal y cambiamos la actitud”.

 


Y fundamentó que para ganar el juego “cambiamos la actitud, defendimos mejor, corrimos más y nos empezamos a pasar un poco más la pelota, porque estábamos tomando malos tiros”. 

 


Por su parte, el debutante Lucas Gornatti (11 puntos con 3/6 en triples), indicó que “nos arengamos un poco entre todos y entendimos que para dar vuelta el mal momento había que poner energía y jugar con intensidad”.

 


“Definitivamente apareció el grupo, la unión de equipo hizo que nos contagiáramos, empezáramos a defender mejor y a pasarnos la pelota”, coincidió. Y puntualizó que es “muy importante ganar partidos defendiendo, sobretodo de local, pero tenemos que lograr constancia durante todo el partido”.

 


Otro compañero que coincidió con Chaine y Gornatti fue el escolta Maximiliano Martín: “Teníamos en claro que la única forma de levantar el partido era con la defensa y con ganas”, opinó quien tuvo una gran labor defensiva.

 


Mientras tanto, el entrenador Álvaro Castiñeira remarcó la defensa y la rotación por sobre el nivel de juego para quedarse con el triunfo.

 


“El equipo no arrancó con la energía y la concentración que necesitábamos, no jugamos ofensivas buenas, nos faltó pasarnos la bola y los tiros no eran buenos, pero otra vez el aspecto defensivo y la profundidad del banco nos dio la posibilidad de ganar sin jugar bien”, analizó.

 


Castiñeira también hizo referencia al comienzo ideal, luego de las dos victorias en casa: “Teníamos la obligación de ganar de locales si queremos tener la expectativa de jugar el TNA-1”, declaró.

 


A continuación enfatizó en la paridad y las dificultades que tendrá el torneo: “todos los rivales van a ser duros, porque la categoría es muy pareja. El que se descuide podrá perder con cualquiera, pero nosotros estamos preparados para una primera fase muy dura y para pelear los partidos cuando no podamos jugar bien”.

Deportes
06:06 03/11/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%