Martes 9 de Agosto de 2022
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Empresarios pueden capacitar a su personal y obtener reintegro de gastos con crédito fiscal

Como ventanilla de la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa (SEPYME), la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) pone a disposición del empresariado misionero una herramienta llamada “crédito fiscal para capacitación” por la cual se puede mejorar el nivel técnico del personal de la entidad y obtener el reintegro de los gastos cobrados por el capacitador. Se trata de un programa considerado “exitoso” el año pasado y los fondos serán asignados a partir de marzo.

 

 


Se trata de una herramienta orientada a todos los integrantes de una pequeña o mediana empresa (PYME), que permite reintegrar hasta el 100 % de los gastos incurridos en actividades de capacitación. De esta forma, cada una puede solicitar reintegro (para sí o para otra PYME) hasta el 8 % de su masa salarial. En cuanto a las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a las pequeñas y medianas firmas hasta el 80 por ciento de su masa salarial.

 


En cuanto al reintegro, se le entrega al beneficiario certificados que pueden utilizar para abonar los impuestos de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) como también para pagar a proveedores que pueden utilizar tales documentos para el fin antes mencionado.

 

 

Se consigue en cuatro pasos

1) Presentación del Proyecto: La empresa debe, una vez registradas la Empresa y la UCAP, completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

 


2) Evaluación del Proyecto. Compromiso de respuesta: 96 horas. Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.
Importante: Hasta este momento ni las empresas ni las Unidades Capacitadoras participantes deberán enviar documentación en papel.

 


3) Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta: 15 días Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

 


Importante: Si las actividades incluidas fueran Abiertas, la empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.

 


4) Rendición de Cuentas y Reintegro. Compromisode respuesta: 30/45 días. Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo UNA (1) rendición por proyecto presentado

 


La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.) es endosable, no tiene fecha de vencimiento.

 


Para más información dirigirse a Rebollo 2105, o a los teléfonos 431515, 427599, al correo agenciamisiones@gmail.com o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar.

PROVINCIALES
09:57 18/02/2011
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