Gendarmería Nacional incautó marihuana valuada en 2 millones de pesos
En un operativo de control llevado a cabo por personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional en cercanías de la localidad de Villa Bonita, lograron incautar droga valuada en aproximadamente 2 millones de pesos, lo que representa uno de los operativos más grandes de los últimos tiempos en cuanto a secuestro de estupefacientes.
En dicho control, los efectivos notaron la presencia extraña de una camioneta estacionada a la vera de la ruta 103, la cual al notar la presencia de efectivos de la gendarmería se dio inmediatamente a la fuga. No obstante procedieron a revisar la zona, encontrando en una primera instancia 49 paquetes que contenían droga sin personas sospechosas cerca. Más tarde e intentando dar con los responsables, se realizó un rastrillaje más profundo logrando encontrar en total 1650 paquetes de estupefacientes.
Fernando Rubén Moscoso, Comandante del Escuadrón 9 explicó los detalles más importantes relacionados con el procedimiento. “Encontramos un total de 1650 paquetes sospechosos en bolsas comunes de distintos tamaños y pesos, las cuales por las características habituales de transporte de droga y su olor correspondían a marihuana” señaló. Además puntualizó “el pesaje total asciende a 1500 kilos lo que significa aproximadamente 2 millones de pesos”.
En el lugar no hubo detenidos y hasta el momento no se logró dar con quienes transportaban los estupefacientes pero desde Gendarmería Nacional aseguran que poseen todas las pistas necesarias para que así sea. “Ya tenemos las pistas que nos llevarían a identificar al vehículo, esa información la resguardamos para que a través de la fiscalía lo podamos lograr”, manifestó Moscoso.
Comandante Fernando Rubén Moscoso, 2º Jefe Escuadrón 9 Gendarmería Nacional