Carlitos Okulovich espera con buenas expectativas la 14ª fecha del TC que se disputará el fin de semana en La Plata

En la etapa final del campeonato 2011 de TC, el fin de semana el autódromo “Roberto Mouras” será el escenario de la 14ª competencia de la máxima divisional del automovilismo argentino y Carlos Okulovich tratará de estar entre los protagonistas.

 

 


Después del paso por Río Gallegos, en lo que fue la carrera más austral del año, el equipo Maquin Parts Racing trabajó en Venado Tuerto tanto en el chasis como en el motor del Torino Nº 42 que conduce el piloto misionero.

 


Sin grandes modificaciones sobre el auto, dada la gran prueba que se hizo en La Plata el 13 de septiembre en ocasión del tercer ensayo comunitario de la temporada, Okulovich saldrá a pista con buenas expectativas. Aunque el trazado platense suele ser muy cambiante, la información recogida en el test y el funcionamiento que se logró con el Torino permiten imaginar un buen fin de semana.

 


El “Roberto Mouras” es uno de los circuitos más conocidos por pilotos y equipos ya que es el autódromo de pruebas por excelencia que utiliza el TC. Con pocos lugares para los sobrepasos, la tracción es muy importante en la zona de mixtos, mientras que el curvón es una de las zonas clave para lograr un buen tiempo de vuelta. Tiene una extensión total de 4.265 metros de extensión y el récord de vuelta le pertenece desde 2009 a José María López, quien a bordo de un Torino estableció 1m29s128.

 


Los entrenamientos oficiales de la 14ª fecha del año comenzarán el viernes a las 12.10 hs., mientras que la primera sesión clasificatoria se disputará a las 15.10.

 


“Se hizo un repaso general del Torino ya que anduvimos muy bien en la prueba que hicimos en La Plata en septiembre. Tomamos muchas referencias, recogimos datos y deberíamos funcionar bien. Aunque el clima y otros factores hacen que la condición de pista varíe mucho, vamos a trabajar para tratar de estar en los puestos de vanguardia”, mencionó Carlitos Okulovich.

 


El obereño manifestó que “en el trazado platense es importante tener buena tracción para el segundo y tercer parcial, mientras que la zona más difícil es la segunda parte del curvón, donde hay algunas ondulaciones y el auto generalmente se mueve un poco. Será indispensable una buena clasificación, ya que en lo personal creo que los sobrepasos sólo pueden darse al final de la recta principal y en el frenaje de la primera chicana”.
 

Deportes
18:47 25/10/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%