OTC cayó en Entre Ríos

El equipo obereño no pudo sostener el buen rendimiento de casi todo el encuentro y terminó perdiendo 86 a 82 frente a Echagüe en un juego válido por la séptima fecha de la Zona Norte. El conjunto entrerriano sacó a relucir sus mejores armas y pudo dar vuelta la historia. A pura defensa y triples, Echagüe consiguió un triunfo importante.

 

 


Oberá Tenis Club arrancó bien el juego, sin errar y con una sólida defensa. Sin embargo, el local cambió su cara a partir del segundo cuarto, creció del todo en el tercero y en el último, terminó de construir un gran triunfo.

 

El representante misionero controló el primer tiempo (29-39), pero en el segundo fue endeble en la defensa y el rival contó con una gran puntería desde el perímetro (anotó 13/23 en triples), que fue el principal argumento para revertir el marcador.

 


David Oviedo, de Echagüe, fue el goleador con 28 puntos (4/5 en triples más 4 asistencias). Mientras que en OTC sobresalió Andrés Landoni, con 21 puntos y 6 rebotes.    

 


OTC tuvo un inicio fructífero, a partir de la concentración defensiva, más la alta efectividad y la precisión en el ataque, gracias a la buena acción del tándem Martín (10 puntos, 2/3 en triples)-Landoni (9), que causó mucho daño a la defensa local.

 


De esa manera tomó una rápida ventaja de 6-0 y tuvo el control del cuarto, con una máxima que llegó a ser de 13 puntos (8-21).

 


En el segundo cuarto, en tanto, Echagüe volvió a la cancha con más intensidad en la defensa, presionó de entrada y en un minuto metió un parcial de 5-0, para recuperar un poco del terreno perdido.

 


A partir de ahí el partido se volvió más parejo, porque OTC no tuvo tanta libertad en la ofensiva, aunque nunca perdió el control del juego, apoyado en la defensa y en los siete puntos de Lucas Gornatti.

 


El local, por su parte, se mantuvo amenazante por mérito de la defensa y los triples de Oviedo y Sepúlveda (el equipo terminó el PT con 6/12 en ese rubro).

 


En el minuto final del parcial el “Celeste” se sintió más cómodo y se escapó diez puntos arriba, tras dos libres de Ceruti, que terminó siendo la máxima diferencia del cuarto y el cierre del primer tiempo (29-39).   

 


En el regreso al juego, con un OTC apresurado e impreciso, Echagüe dio vuelta el partido a puro triple. “Tenis” cometió errores adelante y quedó desequilibrado  en defensa, una debilidad que fue aprovechada por el local y le sacó el jugo al perímetro, con cuatro triples (dos de Oviedo, más Rodríguez y Álvaro Todone), para meter un parcial de 16-7 en cuatro minutos y pasar al frente 52-49.

 


Por último, en el cuarto decisivo, el equipo entrerriano siguió insaciable desde el perímetro, convirtiendo al principio a través de Sepúlveda y Todote (dos seguidos), con lo que logró tomar una ventaja de nueve puntos (63-54).

 


Aunque OTC volvió con dos triples seguidos (Gornatti y Müller), para acercarse a tres (63-60), pero enseguida cometió errores y no pudo mantener esa levantada.

 


Luego, apoyado en la buena efectividad, Echagüe volvió a distanciarse (77-65 fue la máxima del partido a favor del local) y aunque intentó, el equipo misionero ya no logró descontar esa diferencia.

 


De esa manera, Echagüe logró la tercera victoria del torneo y dejó a OTC con dos derrotas y cuatro victorias.
Este sábado por la mañana, el plantel “Celeste” dejará Paraná para viajar hacia Concepción del Uruguay, donde jugará el domingo a las 21 ante Tomás de Rocamora.

 

 


SINTESIS

ECHAGUE 86
David Oviedo 28, Mauro Rotschy 0, Román Rodríguez 6, Maurice Spiller 7, Mauro Negri 13 (FI); Carlos Sepúlveda 13, Álvaro Todote 15, Lucas Díaz 0, Iván Basualdo 2, Lucas Callejas 2. DT: Ricardo De Cecco.  

 

 

OTC 82
Martín Müller 12, Maximiliano Martín 11, Mariano Ceruti 11, Andrés Landoni 21, Francis Nwankwo 11 (FI); Lucas Gornatti 14, Matías Fioretti 2, Pablo Rizzo 0. DT: Eduardo Pfleger.

 

 

Progresión: 16-25; 29-39; y 52-51 
Árbitros: Rosas-D’Anna
Estadio: Luis Butta

 

 

RESULTADOS
7º FECHA – ZONA NORTE

A.Italiana  (82) 96 - Unión Progresista (82) 99
Alvear 77 - A.Española 63
San Isidro 81 – Unión (S) 78
Tomás de Rocamora 66 – Estudiantes (C) 61

Deportes
12:28 29/10/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%