OTC sigue fuerte en su camino al TNA-1

El Oberá Tenis Club (OTC) consiguió en la noche de este domingo el tercer triunfo consecutivo, el segundo como local, al superar por 78 a 66 a la Asociación Italiana, de Charata, Chaco. De esa manera completó la rueda inicial de la primera fase, de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con un récord de siete victorias y dos derrotas, que lo mantiene en el primer lugar de las posiciones. Pero lo más importante aún es que con esa marca de triunfos sigue camino al primer objetivo, que es asegurarse un lugar en el grupo de los seis equipos que avanzará al TNA-1.

 


Luego de treinta minutos intensos y muy vertiginosos, por el juego que propuso la visita, OTC se quedó de manera merecida con el partido por el juego que impuso en el último cuarto, gracias a las virtudes que aportan la jerarquía y la experiencia de los jugadores.

 


El “Celeste” ganó con autoridad el último parcial 28 a 17 y cerró bien el partido, apoyado en un aspecto clave como el juego en equipo. Sobre todo porque debió reponerse de un flojo tercer cuarto, donde la visita convirtió 26 puntos, tres más de los que había metido en todo el primer tiempo (29-23).

 


La producción colectiva buscó siempre al mejor hombre ubicado ofensivamente y en ese sentido, “tenis” explotó la zona pintada con Nwankwo (20 +12) y Andrés Landoni (16 + 6). Entre los dos anotaron casi la mitad de los puntos totales (36 de los 78) y capturaron 18 de los 32 rebotes que obtuvo el equipo. 

 


Los dirigidos por Eduardo Pfleger controlaron el primer tiempo casi sin sobresaltos, con una diferencia que no superó los diez puntos.

 


Italiana, por su parte, vendió cara la derrota. Apostó a un juego vertiginoso y muy al límite de la falta. De hecho, terminó con diez infracciones más (29 contra 19) y perdió a Pineda sobre el final por acumulación (5). Además, concluyó con Capitanich, Bessone, Ortiz y Essengue caminando por la cornisa (4).    

 


Ese juego intenso, con velocidad y defensa a prisión, era prácticamente la única alternativa que tenía para poder llevarse algo de Oberá. Hubo momentos donde le dio resultado, porque lo llevó al local para ese lado y le incomodó, pero no le alcanzó.

 


El mejor momento del equipo de Raúl Aguilar fue el tercer cuarto, donde de la mano de esa forma de juego y de los triples (3 de Pineda y uno de Ortega) pasó al frente (41-43) y terminó uno abajo (50-49), tras estar perdiendo por once (34-23).

 


Si bien OTC controló el partido en todo momento, más allá de esa arremetida “Tana”, también tuvo el mérito de encontrarle la vuelta a la propuesta rival para terminar imponiéndose con autoridad.

 


En el parcial decisivo apareció la personalidad del equipo para terminar de concretar un triunfo no menos valioso que difícil.  

 

  

RESULTADOS
10º FECHA - ZONA NORTE

OTC 78 - A. ITALIANA (C) 66
UNION PROGRESISTA 93 - SAN ISIDRO (SF) 78
ESTUDIANTES (C) 82 - ALVEAR (VA) 70
A. ESPAÑOLA (C) 91 - UNION (S) 73

 

 

POSICIONES

Zona Norte

Equipo           G-P      J          Pts     

Progresista      7-2      9          16

OTC                  7-2      9          16

Alvear               6-3      9          15      

Rocamora        5-4      9          14      

Estudiantes      5-4      9          14

San Isidro        4-5       9          13      

Unión (S)        4-5       9          13      

Echagüe          3-6       9          12      

A. Italiana       2-7       9          11      

A. Española    2-7       9          11

 

 

PROXIMOS PARTIDOS DE OTC
Domingo 13-11
Unión Progresista (VA) vs OTC
Martes 15-11 por TV (TyC Sports alternativo)
21.00 A.Española vs OTC
Viernes 18-11
Estudiantes (C) vs OTC
Viernes 02-12
OTC vs Echagüe

Deportes
07:25 07/11/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%