Se cree que el robo se produjo en la madrugada del sábado. Entre dinero, cheques y ticket canasta, más los daños al local la suma llega a los 15 mil pesos de pérdidas. El sábado a la mañana, al abrir el negocio y hacer un recuento del dinero, los propietarios de “Súper Eldorado” ubicado sobre la avenida San Martín y su intersección con la calle San Luis se percataron de la falta de unos 8.000 pesos.
El hecho fue denunciado a la policía a las 7.30 del sábado y al parecer él o los delincuentes abrían ingresado en la madrugada del mismo día por una puerta de aluminio en la parte posterior del edificio, sobre San Luís, la misma fue violentada con un objeto similar a una barra, más conocida como “pata de cabra”.
El propietario de nombre Ricardo Datschke, denunció la sustracción de una cifra cercana a los 8.000 pesos en efectivo que estaban en distintos lugares del negocio dentro de cajas registradoras y 2.000 pesos en cheques que se encontraban en la caja fuerte. Además los delincuentes produjeron diversos daños en el negocio, como rotura de cámaras de seguridad y de cerraduras. Para los investigadores el daño total supera los 15 mil pesos.
En la planta alta del negocio se encuentran las oficinas donde tienen una caja fuerte, la cual fue violentada y se llevaron los cheques y tickets de diferentes valores.
Las primeras pistas apuntan a algunas personas que anteriormente habrían trabajado en el supermercado.
Teniendo en cuenta que el negocio cerró en la noche del jueves, no se descarta que el robo haya sido perpetrado en la jornada del viernes.
Es la primera vez que ingresan a robar a este comercio; cabe mencionar que el propietario vive a 25 kilómetros de Eldorado en Montecarlo, una ciudad que en los últimos meses se vio convulsionada por la ola de inseguridad.
PROVINCIALES 18:36 12/04/2009 |