El gobernador le tomó juramento al nuevo ministro de salud, Oscar Herrera Ahuad y ratificó a los demás ministros en sus funciones. “En el decreto se señalaba que se trabajó con solvencia como un equipo, por eso esta ratificación. Pero debemos saber también que no podemos dormirnos en los laureles. Todos y cada uno es importante en este proyecto político”, señaló. Agradeció a Carlos Rovira por el apoyo “desde lo institucional” y también “como amigo y asesor”.
Closs también agradeció a la senadora y ex vicegobernadora Sandra Giménez “por su trabajo, compromiso, lealtad y militancia incansable que nos ha dado ejemplo del compromiso asumido el 17 de agosto de 2007 cuando decía que íbamos a finalizar el mandato más unidos de lo que habíamos arrancado”.
A la vez destacó “la convivencia con el Poder Legislativo, gracias a la conducción de Carlos Rovira que siempre nos ha dado las herramientas que garantizaran la gobernabilidad para un estado de vanguardia, en lo que fue un funcionamiento legislativo ejemplar con orden, eficacia y eficiencia. A la Justicia por la relación respetuosa y la plena independencia que ha facilitado el desenvolvimiento republicano de Misiones”.
El gobernador dijo que asumió su segundo mandato “con la misma emoción pero con una sensación diferente. Distinta a la vivida en el 2007, cuando gané las elecciones gracias al acompañamiento de un proyecto político que concluía un mandato exitoso, con las ilusiones propias y una gran intriga. Asumí con 36 años. Creo haber estado a la altura de las circunstancias y por eso el pueblo nos ha acompañado. Creo haber ganado en templanza, prudencia, en conocimiento y experiencia. Por eso comprometo trabajar con la misma pasión y empeño de estos cuatro años”.
Por último, reconoció esperar que “dentro de cuatro años nos volvamos a juntar para que otra persona de la renovación continúe este sueño iniciado en el 2003. Es el gran desafío, una enorme responsabilidad que tenemos con Carlos Rovira. Agradezco a todo el pueblo y a mi familia que me deberá contener y apoyar por cuatro años más. Creo que el pueblo ha aprendido a valorar la palabra empeñada en realizaciones y proyecciones políticas. Porque los hechos dan fe a las palabras y el pueblo trabajador y pacífico sabemos que podemos continuar en esta senda, que podemos seguir creciendo más y en paz en esta misiones maravillosa, que es tierra de oportunidades”.
PROVINCIALES 09:03 13/12/2011 |