Rally Misionero: Cesar Vidal Rodríguez se impuso en San Martín

Ratificando todo lo bueno realizado el sábado, el binomio de César Vidal Rodríguez y Ricardo Werozuk se impusieron en la clasificación general y la Clase 3 del “Gran Premio Municipalidad de San Martin de Tours”. Con una diferencia de más de 5 minutos sobre su escolta Hugo Stanganelli, dejando en claro que serán duros rivales en la búsqueda del título. La tercera fecha del calendario 2012 del Misionero de Rally, tuvo el condimento de la lluvia que se hizo presente en la mañana del domingo y obligó a suspender el súper especial.

 

 


La Clase 2 quedó en manos del apostoleño Raúl Fagundez junto a Daniel Ramírez, quienes finalizaron segundos en la general en un excelente fin de semana. La 1 tuvo como vencedor Nelson Giménez-Andrés Kruse, en la N2 los hermanos luís y Jorge Kondratiuk subieron a lo más alto del podio. Por el lado de la N6 Dante Duarte y Roberto Aguirre fueron los mejores, logrando así su primer triunfo en la división. En la N7 Miguel Nieswida pudo concretar la victoria, finalizando octavos en la general con el Renault 18 estandard, mientras que en la N4, Christian Rosiak y Hugo Tomás, pese a algunos problemas que le retrasaron de la lucha por la punta de la clasificación general pudieron llegar.

 


Los caminos de San Martín, obligaban a los binomios a sacar lo mejor de cada uno para poder ser rápidos. Eso lo entendieron a la perfección César Vidal Rodríguez y Ricardo Werozuk, al excelente manejo y navegación le sumaron la contundencia del VW Gol que al igual que el día sábado se mostró confiable. Ello les permitió poder subir a lo más alto del podio de la clasificación general y de la clase 3 con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 40 segundos, aventajando por más de 5 minutos a sus escoltas en la división mayor. El segundo puesto fue para Hugo Stanganelli junto a su hijo Cristian, quienes volvieron a ser protagonistas luego de varias carreras en donde la suerte no los acompañaba.

 


Completando el podio después de un fin de semana muy parejo dentro de esta clase, Gabriel Bunine y Agustín Losen pudieron finalizar terceros a poco más de 1 minuto de Stanganelli. Más atrás llegaron Adrián Pettersen y Luís Sesmero con retrasos importantes.

 

 

Fagundez cortó la racha de Lisandro Vidal en la clase 2
El piloto apostoleño Raúl Fagundez pudo cerrar un fin de semana que seguramente será difícil de olvidar, en la previa tuvo muchos cambios de cara a esta competencia, subiendo en su butaca derecha a Daniel Ramírez (ex navegante de Fernando Escalada y Joaquín Rodríguez). A ello sumarle el cambio de equipo de asistencia que desde ahora está bajo las órdenes de Jorge Carpes de Virasoro Corrientes. Tras la etapa del sábado ya estaban al frente de la clase 2 aprovechando los contratiempos de Lisandro Vidal Rodríguez, quién sin lugar a dudas es el rival a vencer dentro de la categoría.

 


Consciente de ello, salieron a ratificar lo hecho en la primera etapa y con un andar veloz no solo vencieron en la jornada de hoy domingo sino que terminaron segundos en la general, 1 hora 26 minutos y 59 segundos fue el registro que hicieron para completar el recorrido del rally de San Martín. El segundo puesto en la clase quedó en manos de Ignacio San Martín y Cristian Vogeli a poco más de 3 minutos en otra buena tarea del joven binomio. La localidad de Concepción de la Sierra se llevó el tercer puesto con la gran producción de Pato Doroñuk y Hugo Espíndola. Finalmente luego de varios contratiempos, Lisandro Vidal fue cuarto, la rotura de la caja en el pc2 del sábado complicó mucho las aspiraciones a otro triunfo.

 

 

Nelson Giménez y Andrés Kruse en la 1
La clase menor quedó en manos de este binomio, 2 horas 2 minutos y 18 segundos fue el tiempo que emplearon para completar el trazado que presentó la tercera fecha del calendario. Tras finalizar la primera etapa se encontraban segundos, hoy aceleraron y a la vez fueron precavidos aprovechando el retraso de Gabriel Born y Sebastián Otto que venían liderando y así lograron el triunfo. A los vencedores lo escoltaron los apostoleños Sebastián Llamosas y José Boni, luego de un sábado retrazados, pudieron reponerse y así finalizaron segundos a poco más de 8 minutos de la punta. El tercer escalón del podio fue para Seudónimo Lobo y José Gerula, ambos de San José.

 

 

Hermanos unidos y primeros
La N2 tuvo como vencedores a Luís y Jorge Kondratiuk, el VW Gol que se prepara en Jardín América y es navegado por los hermanos pudieron hacer posible descontar esa diferencia de 6 segundos con la que comenzaron la etapa de hoy y así se alzaron con el triunfo. Solo 40 segundos lo separaron de Joaquín “Corchito” Rodríguez y José Hancherek en un gran duelo a lo largo del fin de semana. El tercer puesto fue para otros apostoleños, en este caso Rubén Zacharski y José Cura con el Peugeot 206, completando así un excelente trabajo con tan solo 3 carreras sobre un auto que se armó a nuevo. Más atrás finalizaron los hermanos Christopher y Jonathan Werner, los de Leandro N. Alem no pudieron ratificar lo hecho el sábado donde marchaban terceros, luego llegaron José Luís Prochuk y Gabriel Vidal Rodríguez.

 


Por el lado de la clase N4, Christian Rosiak y Hugo Tomas padecieron varios problemas con su auto de tracción integral y después de ser segundo en la general de la primera etapa cayeron en el clasificador en la jornada de hoy para ocupar finalmente el puesto 19 de la clasificación final.

 

 

Uno que si tuvo un excelente fin de semana sin mayores contratiempos fue el binomio de Miguel Nieswida y Diego Czajkowski a bordo del Renault 18 de la clase N7, no slolo vencieron en su división, si no que finalizaron octavos en la general a más de 11 minutos de la punta. Fueron escoltados por Jorge Javier Suárez y Rubén Kloch, quienes padecieron muchos inconvenientes tanto el sábado como hoy.

 

 

Dura lucha en la N6
Esta clase tuvo muchos cambios de nombres en lo más alto, tras la primera etapa Marcelo Horchuk y Gustavo Horuñak eran los más rápidos. Tras la etapa de hoy, Dante Duarte y Roberto Aguirre se quedaron con el triunfo con un registro de 1 hora, 48 minutos y 55 segundos. Basilio Cimbalisty y José Mascgani ocuparon el segundo puesto que tras la primera etapa pertenecía a Carlos Pernigotti, que tuvo algunos inconvenientes y se retrasaron. El tercer puesto quedó en manos de Guillermo Vidal Rodríguez y José Encina, más atrás finalizaron Marcelo Horchuk, Carlos Pernigotti, Ivo Pérez y Faty Caramelo.

Deportes
10:11 11/06/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%