Carlitos Okulovich tuvo su mejor carrera en el TC

En su provincia natal, Misiones, sede de la séptima fecha de Turismo Carretera, Carlos Okulovich obtuvo su primera victoria en series y mejor resultado en una Final: 6º.

 


Fin de semana más que especial el que vivió el misionero en el autódromo "Rosamonte" de Posadas. No sólo por la presencia de sus seres queridos e hinchas, sino también porque logró -hasta el momento- sus mejores estadísticas dentro de la categoría más popular del país.

 


El sábado, clasificó 6º. Por eso debió largar desde la primera fila la tercera serie matutina, junto a Juan Manuel Silva, con el Torino Nº 31 que alista el equipo Maquin Parts Racing. Se guardó detrás del Pato en el inicio y aprovechó una falla eléctrica en el auto de éste para tomar la punta a un giro de la bandera de cuadros, adjudicándose el parcial, el primero en 64 presentaciones.

 


Gracias al triunfo en la serie, Carlos partió desde la 3ª posición la Final, pactada a 25 vueltas ó 50 minutos como máximo de duración. Mantuvo dicho lugar en la primera mitad de carrera, que contó con tres neutralizaciones, y parecía encaminarse a su primer podio. Sin embargo, un toque de Claudio Kohler (quien fue sancionado por este episodio) a poco del cierre, en la última curva del circuito de 4.370 metros de extensión, sacó a la unidad que asisten técnicamente Sebastián Mauriño y Francisco Valenza, de la trayectoria ideal y perdió algunos puestos.

 


Finalmente, en el día del piloto y ante su gente, Okulovich concluyó 6º, su mejor resultado dentro del TC. En el campeonato, con tres competencias menos, marcha 36º con 20.5 puntos.

 


La próxima fecha de la especialidad, la octava, se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 de julio en el autódromo "Ciudad de Rafaela", Santa Fe.

 


“Más allá de perder la posibilidad de subir al podio por un toque, estoy muy contento por los resultados que logré el fin de semana, los mejores dentro del TC. El auto que me entregó el equipo funcionó bárbaro, tuvo un gran ritmo, y pude ser protagonista en mi provincia, algo que se disfruta más que en cualquier otro lado. En la serie pude festejar por una desgracia ajena, pero había que estar ahí. Y en la Final, lamentablemente perdí algunos puestos después del toque por temor a acelerar rápido y hacer un trompo; estaba muy sucio ése sector de la pista. Lo importante es que volví a la categoría en la fecha pasada y la verdad que esta nueva etapa me ilusiona y mucho”, señaló el piloto de Oberá.

Deportes
08:03 25/06/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%