Se presentó el Turismo Nacional en Oberá

Este lunes se realizó la presentación de la competencia del Turismo Nacional que se correrá en Oberá el domingo 21 de octubre. Esta categoría vuelve a la Capital del Monte luego de diez años. En el lanzamiento estuvieron presentes: Hugo Paoletti, presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT); Eliseo Sinsolo, Presidente de la FeMad; Daniel Behler, presidente del Concejo Deliberante; Horacio Horot, secretario de Desarrollo Estratégico y de Vinculación del municipio y los pilotos misioneros Carlos Okulovich y Juan Pablo Koch. La competencia que se correrá en Oberá será la décima del año. El 19 de agosto, Posadas también albergará el TN.

 

 


Este lunes por la mañana en las instalaciones de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo se realizó el lanzamiento de la competencia del Turismo Nacional que se disputará en Oberá el 21 de octubre, de esta manera la categoría vuelve a esta plaza luego de diez años. La competencia será la décima del año, de doce pautadas para el 2012.
 

 

En relación a la importancia de la vuelta del TN a Oberá, el presidente de APAT, Hugo Paoletti manifestó “estamos contentos de volver a Oberá, luego de diez años volvemos a una plaza muy buena. Se hizo realidad y tenemos mucha expectativa con un autódromo con partes nuevas que nosotros todavía no conocemos. La categoría tuvo cambios importantes en autos, reglamentos y pilotos que se han incorporado y que han transformado al TN en una categoría muy competitiva”.

 


Con respecto a lo que genera en la ciudad este competencia automovilística, Horacio Horot expresó “después de diez años la categoría vuelve, queremos manifestar que desde el municipio siempre apoyamos estos eventos, porque Oberá es muy fierrera. Estos eventos generan un impulso económico muy importante a la región, a nivel gastronómico y de alojamiento. Queremos desear a los pilotos mucha suerte en esta carrera, aprovechando que hay muchos que son misioneros”.

 


Sobre la importancia de la competencia en Oberá, Carlos Okulovich mencionó “yo debuté en la Clase 3 en Oberá en el 2002 y ahora se puede volver, gracias al trabajo del ACO y la predisposición de la categoría. Yo por suerte conozco la parte nueva y quizás sea una ventaja. Creo que el circuito se adapta para al TN. Esta categoría es la que mejor espectáculo puede dar. Ayuda tener fechas en Misiones, ya que se pueden conseguir buenos puntos para el campeonato”.

 


En relación a las expectativas del piloto obereño, que hoy ocupa la décima colocación en la tabla general en el TN clase 3 con 62 puntos, comentó “es la categoría que más me gusta correr, es muy lindo y hay que disfrutar que se dio ahora volver a Oberá. Además tengo un buen equipo. La expectativa de ahora en adelante es descontar puntos y pelear el título. Dejamos pasar una o dos carreras y eso nos privó sumar más puntos. Estamos con auto nuevo pero ya tenemos un podio encima y llegaremos a Oberá con un auto más desarrollado y en un circuito que me gusta mucho. El plus de tener el público a tu favor siempre te da un sentido extra que se nota en la carrera”.

 


Con respecto a la sexta colocación de obtenida en el Turismo Carretera en Posadas este último domingo, Carlos Okulovich sostuvo “fue un gran fin de semana, lo ideal hubiese sido terminar en el podio. Pero haber ganado una serie y haber peleado todo el fin de semana y en Posadas fue muy bueno. Además para mostrar que el auto funciona y de cara al futuro eso nos motiva mucho. Me incentiva mucho haber vuelto al TC con un auto y equipo de punta y eso me motiva, vamos a tratar de cerrar el año de la mejor manera pero nos abre mucha expectativa de pelear arriba ya el año que viene”.

 


El Turismo Nacional tiene a cinco pilotos misioneros; Juan Pablo Koch y Tulio Badaracco en la Clase 2; en tanto que en la Clase 3 están Carlos Okulovich, Crispín Beitía y Claudio Viana.

 


Este 2012 Misiones tendrá dos carreras del calendario del TN, el 19 de agosto en Posadas y el 21 de octubre en Oberá.

 

 

Nota por Gustavo Schutz

Deportes
08:33 26/06/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%