OTC espera el Top 4 - U19

Oberá Tenis Club recibe en su casa a Mitre, Tokio y El Timbó en el cuadrangular final de la categoría U19 del Apertura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. Los partidos se jugarán sábado y domingo.

 


El elenco obereño se ganó la localía de la instancia final al terminar primero en la fase regular. Completan la nómina de los cuatro mejores, los equipos posadeños de Mitre y Tokio y el representante de Jardín América, El Timbó.

 


Los partidos se jugarán el sábado y domingo. El campeón y subcampeón ganarán el derecho de participar en el regional de la categoría.

 


El OTC culminó la primera parte invicto al ganar los seis partidos que disputó, por lo tanto fue el que más puntos anotó, un total de 426, es decir un promedio de 71 por partido. También tuvo el mejor trabajo defensivo ya que recibió solo 318 puntos, lo que hizo un promedio de 53 por partido. Las victorias del equipo que conduce Lucas Zurita sobre los próximos rivales fueron: sobre Mitre, 73-43, Tokio 72-69 y ante El Timbó 63-62.
El Timbó finalizó segundo con dos partidos perdidos (OTC y El Coatí), Tokio tercero también con dos partidos perdidos (OTC y El Timbó) y Mitre finalizó cuarto perdiendo los tres partidos (OTC, El Timbó y Tokio).

 

 

Expectativas del capitán "Celeste" Franco Carlzon
En relación a las obligaciones por haber sido el mejor equipo de la primera fase, el capitán del U19, Franco Carlzon, opinó “no tenemos presión, creo que si tranquilidad por saber que pudimos ganarles a todos los equipos y sumado al entrenamiento que venimos teniendo nos da la posibilidad de tener un buen top cuatro. Además nos sentimos mejor de local, porque es jugar en tu casa”.

 


Por otra parte aseguró que el cuadrangular final será muy parejo “Tokio tiene un gran equipo, con buenos jugadores y un rendimiento similar en todos los chicos. Mitre jugando completo va a ser difícil y El Timbó también, por eso creo que va a ser parejo, todos tienen sus virtudes” y agregó “para nosotros la clave estará en la defensa y el juego colectivo. Si bien tenemos jugadores que anotan muchos puntos, es el juego de equipo el que nos caracteriza y nos dio los mejores resultados. También se trata de la actitud, de tener ganas de salir campeones. Tener actitud tanto en defensa como en ataque, la garra va a ser fundamental”.

 


Franco se inició en el club muy chiquito, en las primeras categorías del minibásquet y estuvo siempre, por lo tanto al llegar a la última categoría de las formativas tiene una visión particular del camino transitado y de como el “Celeste” fue creciendo para vivir un momento de pleno protagonismo “en la actualidad tenemos equipos competitivos, por eso llegamos al top 4 en tres categorías, esto antes no se daba. Es porque en los últimos tiempos se le da mucha importancia a las formativas y a los chicos especialmente, para que puedan representar de la mejor manera al club”, reflexionó el capitán.

 


“El trabajo hace que si bien no somos jugadores con capacidades especiales, habilidosos, podamos mejorar cada día más y llegar a más en cada torneo. El trabajo que venimos haciendo es arduo, con muchas horas de entrenamiento y como grupo, como amigos, nos sentimos muy bien jugando juntos”, señaló.

 


A la hora de especular en lo que puede ocurrir el fin de semana sin dudar expresó “podemos ser campeones, más vale que sí”.

 


Por último, Franco, en nombre de su equipo convocó a la gente “que vengan a vernos, a ver un top cuatro de calidad, con buen juego. Que vengan a apoyar a las formativas, que también estamos representando a la ciudad y sería bueno poder llegar a un regional” y agradeció “al cuerpo técnico, Lucas (Zurita) y Leo (Santa Andrea), a los padres que ayudan todos los días para que podamos competir y al club que amamos”.

 

 

Programación:


Sábado 30

18.15 Reunión delegados
19.15 OTC - Mitre
21.15 El Timbó - Tokio

 

 

Domingo 01/07
Mañana:
09.30 Tokio - Mitre
11.30 OTC - El Timbó
Tarde:
16.45 Mitre - El Timbó
18.45 OTC - Tokio
Entrega de premios.

Deportes
23:29 27/06/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%