Rafa Morgenstern subió al podio en la primera fecha del Top Race

Rafael Morgenstern comenzó de la mejor manera el Campeonato Argentino 2014 de Top Race V6 al finalizar en el podio de la primera fecha disputada este domingo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires. Con el Lancer GT del Mitsubishi Dupont Racing, ocupó la tercera posición de la final a 32 vueltas, tras partir desde el cuarto cajón de la grilla, detrás de Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer) y Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze).

 


El obereño comenzó el domingo con el segundo puesto en la serie, donde empezó a construir el podio. Partió tercero y recibió un golpe de Gustavo Micheloud, aunque fue sin perjuicio para el Lancer. Mantuvo el ritmo y la posición hasta que en la tercera vuelta se tiró por adentro para superar a Germán Sirvent y adueñarse del segundo puesto, detrás de Gustavo Tadei.

 


Luego, durante las 32 vueltas de la final, hizo una carrera conservadora manteniéndose en el cuarto puesto a la expectativa. Hasta que en el giro 17, en el relanzamiento de la carrera por el ingreso del Auto de Seguridad, avanzó al tercer lugar por el despiste que sufrió Agustín Capanino, tras el toque con Girolami.

 


A partir de ahí el misionero guió el Lancer tomando los recaudos necesarios para evitar el desgaste del auto en las vueltas decisivas para asegurarse el primer podio de la temporada.   

 


Con ese resultado, Rafa sumó los primeros 20 puntos (2 en la serie y 18 en la final) para el campeonato y comenzó manteniendo la regularidad y el protagonismo que viene mostrando en los dos últimos años.

 


“El podio significa un gran comienzo porque será un campeonato diferente, donde será clave la regularidad y será necesario sumar muchos puntos. En la pista dejé todo lo que tenía el Lancer para subir al podio. Agradezco al equipo, a la empresa DuPont que está conmigo hace varios años en el Top Race y a todos los sponsors que me acompañan. Saludos a los misioneros, a la familia y a Francisco y Felipe, los mellizos que viene en camino”, expresó Rafa luego de la carrera.

 


La próxima fecha será el 16 de marzo en el autódromo de Rosario. Mientras tanto, hay que anotar en la agenda la fecha del 11 de mayo, cuando la categoría llegará a Misiones para correr en Oberá.

Deportes
07:34 17/02/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%