Luis Pastori (UCR) alertó que a fin de año caducarán dos proyectos de leyes de importancia para el sector yerbatero. Vinculó la falta de sanción de los mismos a “la discordia existente entre los diputados y senadores nacionales del Frente Renovador”.
El diputado nacional Luis Pastori (UCR) cuestionó que las “desavenencias y la discordia existente entre los diputados y senadores nacionales del Frente Renovador, está haciendo peligrar la sanción de dos leyes importantes para el sector yerbatero, como son la Ley de Envasado en Origen de la Yerba Mate y la modificación en la fijación de precios del INYM”.
Pastori precisó que “se tratan de dos proyectos de leyes claves, la ley de envasado en origen que estipula la industrialización de la materia prima en la zona productora, es decir Misiones y Corrientes, y la segunda que estipula la modificación en el sistema de votación para la fijación de precios dela yerba mate en el directorio del INYM, cambiando la unanimidad actual requerida por los dos tercios del cuerpo”.
Pastori recordó que “más allá de que en la sesión de diputados del pasado 12 de noviembre se aprobaron ambos proyectos, al volver al Senado para la sanción definitiva, esta última Cámara excluyó del tratamiento la ley de envasado en origen en la sesión del miércoles 10 de diciembre. Mientras que, la ley que impone el voto de los dos tercios no fue ni siquiera consideraba, porque en la sesión de Diputados, a instancias del diputado Ziegler, se hizo aprobar un texto diferente al que lo había hecho anteriormente el Senado”.
Pastori pidió a sus pares del oficialismo “solucionar las diferencias para el beneficio de la provincia de Misiones, ya que si continúan en este estado de disputas personales, y de intereses que muchos desconocen, los proyectos mencionados caducarán y seremos los misioneros los únicos perjudicados de la falta de acuerdo de la Renovación”. PROVINCIALES 16:19 12/12/2014 |