Domingo 26 de Junio de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Resultados del Operativo Aprender 2021: Misiones evalúa extender una hora más de clases en el nivel primario  |  La Corte Suprema de Estados Unidos revocó un fallo que protegía el derecho al aborto en todo el país  |  El cierre de escuelas azotó a los chicos pobres: 7 de cada 10 no entienden lo que leen  |  Avanza propuesta legislativa para que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos  |  Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria  |  Avanzan las obras del nuevo puente sobre el Arroyo San Pedro  |  Cristina Kirchner se desentendió de la crisis económica y apuntó contra el Gabinete de Alberto Fernández  |  Maquiavelo, el pensador que alertó sobre la corrupción, el sectarismo de los políticos y los autoritarismos  |  Defensores del pueblo de las provincias del Norte Grande conformaron una Federación de Defensorías Municipales  |  Candelaria fue sede del acto central por el Día de la Bandera  |  El régimen de China prepara una nueva ley de censura: controlará todos los comentarios de las redes sociales antes de que se publiquen  |  Distintas consultoras aseguran que la canasta básica creció por encima de la inflación en mayo a nivel nacional  |  Asfaltado de la Ruta Provincial 2: "Era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones", evaluó Passalacqua  |  Qué es la neurodiversidad y cómo las redes sociales ayudan a las personas a ser diagnosticadas  | 

Diputados misioneros solicitaron la derogación de la ley que establece la obligatoriedad del tapabocas y el pase sanitario

El Bloque PRO Juntos por el Cambio Misiones, presentó el pasado jueves 28 de abril un proyecto de ley en el cual solicitan que se derogue el uso del barbijo y el pase sanitario en todo el ámbito de la provincia. “Desde nuestro Bloque, evaluando la situación epidemiológica actual del Covid-19, nos parece pertinente la derogación de la susodicha Ley Provincial que regula la obligatoriedad del uso del barbijo y Pasaporte Sanitario, así como también, toda otra reglamentación relativa emanada de la Cartera Sanitaria” reza parte del proyecto expuesto. Siguiendo el lineamiento, los diputados mencionan en el documento “consideramos que, en el actual contexto no es necesaria la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial, sino que sea optativo”. “Que quede a total discrecionalidad de cada individuo la opción de elegir utilizar o no el barbijo”, puntualizaron.

 

Como parte de sus actividades legislativas, desde el Bloque PRO, Juntos por el Cambio, hicieron la presentación de un proyecto de ley que expone la necesidad de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo, y el pase sanitario, actualmente vigentes en Misiones.

 

En este sentido, cabe destacar que teniendo en cuenta el gran porcentaje de personas vacunadas contra el virus, resulta poco conveniente que todavía sea obligatorio el uso del tapabocas. 

 

Respecto de la época de auge de la pandemia, en la cual estaba un tanto lejana la posibilidad de la aplicación de las vacunas, estaba justificado el uso de elementos que de alguna forma contribuían a evitar los contagios. 

 

“En aquel entonces el contexto epidemiológico era muy diferente al actual. No había vacunas disponibles para ser inoculadas a la población y mucho menos un plan de vacunación, infraestructura y personal asignado al respecto”, indica el proyecto.

 

“Así también, la cantidad de contagios era significativamente mayor. Por ello fue necesario la obligatoriedad referida además de la implementación del denominado ‘Pasaporte Sanitario de Misiones’ en pos de la prevención de los contagios y un mayor control de la circulación del virus por nuestra Provincia”, menciona.

 

Para justificar aún más la implementación acertada del presente proyecto, el mismo expone que “…a principios del mes de Abril del corriente año, el Ministerio de Salud de la Nación, mediante la Resolución N°705/22, estableció la eliminación del distanciamiento social obligatorio, dictando recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas y flexibilizo los requisitos para la aplicación ‘Cuidar’, el equivalente nacional, de la aplicación “Alegramed” utilizada en Misiones”.

 

Para finalizar el documento, los legisladores puntualizan “consideramos que, en el actual contexto no es necesaria la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial, sino que sea optativo, en todo el territorio de nuestra Provincia, ya sea al aire libre como en espacios cerrados. Que quede a total discrecionalidad de cada individuo la opción de elegir utilizar o no el barbijo y proseguir con las respectivas medidas de cuidado e higiénicas preventivas del Covid-19”.

 

Por último, señala que “es momento de seguir avanzando hacia adelante, hacia el retorno de la plena normalidad pre pandémica, por ello solicitamos el acompañamiento del presente proyecto de ley a este Alto Cuerpo Legislativo”.

Provinciales
Sus ideas estaban orientadas a abrirle los ojos a los ciudadanos sobre lo que los políticos, en el poder, eran capaces de hacer si no se les ponía un límite

Hace 495 años que fallecía el escritor, filósofo y funcionario. Por siglos lo acompañó el estigma de haber impuesto un pensamiento “maquiavélico”, cuando en realidad expuso las verdaderas características de la política tal cual era, defendió la democracia, las libertades y alertó de los peligros de la tiranía.

Te puede interesar
Agregar un mensaje
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
16.7%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
16.7%