En horas de la mañana de este lunes, Autoridades de Fe.C.E.M (Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones Ltda.), y representantes de distintas cooperativas adheridas a dicha Federación, en las que está incluida la CELO, se reunieron con integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Misiones para expresar su preocupación por los reiterados hurtos de trasformadores y cableado de tendido eléctrico ocurridos en los últimos meses en diferentes puntos de la provincia. Tras el encuentro, las autoridades policiales se comprometieron a instrumentar todos los medios posibles para llevar un mayor control y evitar la repetición de este tipo de hechos.
“Estamos muy preocupados, porque estos delitos no solo comprometen económicamente a las entidades, dado el costo que tiene la reposición de él o los materiales sustraídos, sino que, además puede ocasionar problemas en el servicio que se brinda a los Socios”, dijo el presidente de la CELO, Pedro Andersson.
Tras el encuentro, las autoridades policiales se comprometieron a instrumentar todos los medios posibles para llevar un mayor control y evitar la repetición de este tipo de hechos. En pos de ello, desde las entidades cooperativas se capacitará a personal policial en el reconocimiento de los distintos tipos de cableado u otros materiales eléctricos utilizados para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. PROVINCIALES |