Miércoles 29 de Junio de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
El Gobierno endurece las trabas a las importaciones tras los reclamos de Cristina Kirchner  |  Resultados del Operativo Aprender 2021: Misiones evalúa extender una hora más de clases en el nivel primario  |  La Corte Suprema de Estados Unidos revocó un fallo que protegía el derecho al aborto en todo el país  |  El cierre de escuelas azotó a los chicos pobres: 7 de cada 10 no entienden lo que leen  |  Avanza propuesta legislativa para que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos  |  Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria  |  Avanzan las obras del nuevo puente sobre el Arroyo San Pedro  |  Cristina Kirchner se desentendió de la crisis económica y apuntó contra el Gabinete de Alberto Fernández  |  Maquiavelo, el pensador que alertó sobre la corrupción, el sectarismo de los políticos y los autoritarismos  |  Defensores del pueblo de las provincias del Norte Grande conformaron una Federación de Defensorías Municipales  |  Candelaria fue sede del acto central por el Día de la Bandera  |  El régimen de China prepara una nueva ley de censura: controlará todos los comentarios de las redes sociales antes de que se publiquen  |  Distintas consultoras aseguran que la canasta básica creció por encima de la inflación en mayo a nivel nacional  |  Asfaltado de la Ruta Provincial 2: "Era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones", evaluó Passalacqua  |  Qué es la neurodiversidad y cómo las redes sociales ayudan a las personas a ser diagnosticadas  | 

Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones

Este sábado, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del Paraje 18 de la localidad de Jardín América. Allí observaron la aproximación de una moto, cuyo conductor al advertir la presencia del personal de la Fuerza, detuvo su marcha y arrojó una mochila. Hallaron en la misma, 5 kilos 295 gramos de marihuana. Por otra parte, en la misma zona, observaron una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba a gran velocidad, sin detener la marcha. Luego de un seguimiento controlado, encontraron el vehículo abandonado, y en su interior 47 bultos con 1.135 kilos 88 gramos de marihuana. En un tercer operativo, y con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, en un control sobre la Ruta Nacional 14, en Campo Grande, interceptaron la marcha de un camión de bandera brasileña, a fin de efectuar el registro correspondiente. Tras detectar inconsistencias en la documentación, hallaron que el mismo trasladaba 307 bultos que contenían un total de 8.952 kilos 064 gramos de “cannabis sativa”. Intervinieron en los tres hechos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá. 

 

Durante el sábado, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo el secuestro de más de diez toneladas de marihuana en tres operativos en distintas rutas de la provincia. 

 

En primer lugar, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del Paraje 18 de la localidad de Jardín América. Allí observaron la aproximación de una moto, cuyo conductor al advertir la presencia del personal de la Fuerza, detuvo su marcha y arrojó una mochila de color negro. Hallaron en la misma, 5 kilos 295 gramos de marihuana.

 

Los gendarmes, frente a testigos, efectuaron la apertura de la misma y hallaron en su interior una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 5 kilos 295 gramos de la droga y se detuvo al involucrado.

 

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el mismo lugar, cuando los funcionarios aún continuaban con el operativo anterior y observaron una camioneta Volkswagen Amarok circular a gran velocidad.

 

En ese momento, el conductor ignoró a los uniformados y continuó con su marcha. Inmediatamente, se inició un seguimiento controlado, logrando hallar el vehículo abandonado. En el interior y en la caja se acondicionaban 47 bultos con 1.135 kilos 088 gramos de marihuana.

 

El tercer operativo fue desarrollado por el mismo Escuadrón, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, cuando efectuaban controles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Campo Grande. En el lugar, interceptaron la marcha de un camión de bandera brasileña, a fin de efectuar el registro correspondiente.

 

Al comenzar con la inspección, los gendarmes observaron inconsistencias en la documentación presentada por el conductor por lo que profundizaron la requisa con el apoyo del can detector de narcóticos “Sole” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

 

Ante este hecho, se informó al Magistrado interviniente que autorizó el traslado del rodado a la unidad. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron 307 bultos que contenían un total de 8.952 kilos 064 gramos de “cannabis sativa”.

 

Intervinieron en los tres hechos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá que orientaron el secuestro de los 10.092 kilos 447 gramos de la droga como así también el decomiso de los rodados, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés. Asimismo, dispusieron la detención de los dos involucrados.

PROVINCIALES
07:00 16/05/2022
Sus ideas estaban orientadas a abrirle los ojos a los ciudadanos sobre lo que los políticos, en el poder, eran capaces de hacer si no se les ponía un límite

Hace 495 años que fallecía el escritor, filósofo y funcionario. Por siglos lo acompañó el estigma de haber impuesto un pensamiento “maquiavélico”, cuando en realidad expuso las verdaderas características de la política tal cual era, defendió la democracia, las libertades y alertó de los peligros de la tiranía.

TE PUEDE INTERESAR
Agregar un mensaje
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
16.7%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
16.7%