Miércoles 29 de Junio de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
El Gobierno endurece las trabas a las importaciones tras los reclamos de Cristina Kirchner  |  Resultados del Operativo Aprender 2021: Misiones evalúa extender una hora más de clases en el nivel primario  |  La Corte Suprema de Estados Unidos revocó un fallo que protegía el derecho al aborto en todo el país  |  El cierre de escuelas azotó a los chicos pobres: 7 de cada 10 no entienden lo que leen  |  Avanza propuesta legislativa para que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos  |  Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria  |  Avanzan las obras del nuevo puente sobre el Arroyo San Pedro  |  Cristina Kirchner se desentendió de la crisis económica y apuntó contra el Gabinete de Alberto Fernández  |  Maquiavelo, el pensador que alertó sobre la corrupción, el sectarismo de los políticos y los autoritarismos  |  Defensores del pueblo de las provincias del Norte Grande conformaron una Federación de Defensorías Municipales  |  Candelaria fue sede del acto central por el Día de la Bandera  |  El régimen de China prepara una nueva ley de censura: controlará todos los comentarios de las redes sociales antes de que se publiquen  |  Distintas consultoras aseguran que la canasta básica creció por encima de la inflación en mayo a nivel nacional  |  Asfaltado de la Ruta Provincial 2: "Era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones", evaluó Passalacqua  |  Qué es la neurodiversidad y cómo las redes sociales ayudan a las personas a ser diagnosticadas  | 

INSÓLITO: Cientos de vecinos del Alto Uruguay quedaron afuera del nuevo IFE por inscribirse con señal de celular brasileña

Un operativo de Anses que se realizó en la mañana de este jueves en la localidad de El Soberbio, dejó en evidencia uno más de los muchos dramas que afectan la calidad de vida de los vecinos por falta de conectividad. La insólita situación se dio cuando cientos de ellos lograron inscribirse a través del celular para cobrar el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos que comenzó a pagar el Gobierno Nacional para apuntalar la economía de las familias más humildes, pero el sistema los rechazó automáticamente por detectar direcciones de IP extranjeras. La dura realidad la viven ciudadanos de las fronteras y las zonas rurales, donde solo se accede a Internet provisto desde Brasil. Es casi imposible de prever para quienes diseñan las herramientas tecnológicas para que cada ciudadano se conecte con la administración.

 

El titular de Anses de San Vicente, Iñaki Basterra; el diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro y los concejales del Partido Agrario y Social, Normelia Dos Santos y Juan Antonio González, tuvieron que redoblar la atención solidaria en el operativo para tramitarle a cada afectado el reclamo y la reconsideración de su situación, teniendo en cuenta que el perjuicio fue masivo. 

 

“Los vecinos de la zona rural solo acceden a señal brasileña, lograron inscribirse, pero a la hora de pagar les rechazaron a todos porque usaron IP extranjero. Ahora estamos tramitando la corrección junto con Iñaki, que es el jefe de Anses en San Vicente. Hicimos cientos de reclamos, pero no sabemos si van a reconsiderar la situación” lamentó Bárbaro. A la vez que agregó “por suerte, tenemos por costumbre hacer operativos que son básicamente solidarios, porque llevamos la respuesta a donde está la gente y no al revés. Sin estos operativos todos estos vecinos iban a quedar afuera del beneficio porque les cuesta muchísimo sacar turno y llegar a las oficinas en otra localidad”. “Esperemos que Anses corrija de inmediato esta injusticia”, disparó.

 

Bárbaro notificará formalmente de esta realidad a las autoridades nacionales encargadas de la aplicación de estos beneficios, porque es incalculable la cantidad de perjudicados que pueden haber quedado afuera en esta ocasión, y con la intención de que se eviten a futuro este tipo de perjuicios por no contemplar la situación particular de la vida de frontera.

 

No es la primera vez que Bárbaro advierte sobre los problemas que genera la mirada centralista. Durante el gobierno de Macri, intercedió en cientos de casos de pensiones por discapacidad y jubilaciones suspendidas porque detectaron que varios beneficiarios vivían en una misma dirección, por ejemplo en el Paraje 17 de Agosto o en la Picada El progreso, sin especificar calle ni numeración que en la práctica, no existen en la colonia. Lamentablemente, y pese a los reclamos, varios adultos mayores fallecieron esperando una reconsideración.

 

“Necesitamos que la mirada federal se pose sobre las realidades de cada argentino y argentina del interior porque si no, pasan estas cosas que perjudican a los más necesitados, los que viven en las picadas, lejos de todo. Es un reclamo constante que le hicimos a Macri cuando actuaron con malicia con discapacitados y abuelos, y que le hacemos a nuestro gobierno también. Cuando llevo estos temas al Congreso se sorprenden, pero no hay que dejar de insistir” finalizó el legislador. 

PROVINCIALES
Sus ideas estaban orientadas a abrirle los ojos a los ciudadanos sobre lo que los políticos, en el poder, eran capaces de hacer si no se les ponía un límite

Hace 495 años que fallecía el escritor, filósofo y funcionario. Por siglos lo acompañó el estigma de haber impuesto un pensamiento “maquiavélico”, cuando en realidad expuso las verdaderas características de la política tal cual era, defendió la democracia, las libertades y alertó de los peligros de la tiranía.

TE PUEDE INTERESAR
Agregar un mensaje
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
16.7%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
16.7%