Se están colocando controladores en los cruces de esta avenida con Tierra del Fuego, Espora y Buchardo. También semáforos peatonales frente a las escuelas de la zona. La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Ingeniería Vial de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se está completando la semaforización de la avenida Rademacher que próximamente funcionará como mano única y como acceso al centro de la ciudad de Posadas.
Los cruces donde se están completando estas tareas son sobre la avenida Rademacher en la esquina con la avenida Tierra del Fuego, donde además ya se colocó un semáforo peatonal a pedido de la escuela 238 del barrio Parque Adam; con la avenida Espora, donde también se colocó un peatonal debido al movimiento generado por la Escuela de Comercio 18 y se completó con los semáforos en la esquina de la avenida Buchardo.
En los tres cruces ya se colocaron cabezales y cableado de los semáforos orientados hacia el Sur, a raíz de que será el ingreso al centro de la ciudad y la semana que viene funcionarán de manera titilante y precaucional.
Por otra parte, el Jefe del Departamento de Soporte Técnico de la Dirección de Ingeniería Vial, Walter Zulberti adelantó que próximamente “se completará la semaforización de la avenida Francisco de Haro, que será mano única de egreso de la ciudad. Colocaremos controladores viales en la esquina con Almirante Brown, que desde hace pocos meses representa un cruce importante a raíz de que fue asfaltada”.
En tanto, añadió que “se colocará también un semáforo peatonal en la esquina de la avenida Rademacher y Trincheras de San José debido al movimiento que genera el Instituto San Basilio Magno”.
PROVINCIALES 16:21 24/07/2009 |