Llegó Spicer a Oberá y espera el debut con OTC

El estadounidense Chaz Alexander Harris Spicer llegó en la noche de este jueves a Oberá y durante el mediodía de este viernes está previsto el primer contacto con los compañeros del plantel del Oberá Tenis Club (OTC) de cara al debut que será por la noche en el partido por la quinta fecha de la Copa Argentina ante Regatas Corrientes.

 


Spicer llegó el jueves a la mañana a Buenos Aires y por la noche a Posadas, donde lo esperó la dirigencia para trasladarlo a Oberá. Luego de un breve paso por el club decidió descansar para estar de la mejor manera en el primer y único contacto con la cancha y el plantel antes del debut.


El entrenador José Luis Pisani lo examinará esta noche y el domingo ante La Unión para determinar si cumple con las expectativas que pretende de la ficha foránea de cara a la temporada del TNA.


Chaz Spicer nació Terre Haute, Indianápolis, el 28 de octubre de 1984, y en Argentina será la tercera experiencia internacional, luego de jugar en Japón en 2008 (16,2 puntos y 6,8 rebotes de media) y Nueva Zelanda en la temporada 2008/2009 (17 y 6,6).


Surgido desde la escuela secundaria de Lawrence North, Spicer ocupa la posición de ala-pivote, tiene una talla de 2,02 metros y pesa 105 kilos. Jugó en las universidades de Kankakee CC (JUCO) y Utha State University de la NCAA 1 (11,3 y 3,7 en 2007). 


El extranjero dijo a su arribo estar “contento de llegar a Argentina para jugar y si bien el viaje fue largo estoy ansioso por jugar y conocer a mis compañeros”, declaró.


Al mismo tiempo, autodefinió sus características como jugador: “En ofensiva puedo anotar tanto desde afuera como en la zona pintada y en defensa me gusta jugar duro y cargar a los rebotes”, dijo.


También contó qué conoce del torneo donde pretende hacer pie: “Tengo pocas referencias de jugadores o entrenadores, pero se que es una Liga que tiene buena reputación”, indicó.
 

Deportes
11:17 18/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%