OTC no pudo contra Regatas pero hizo un buen juego

Regatas Corrientes venció como visitante al Oberá Tenis Club (OTC) por 75 a 64 en un partido válido por la quinta fecha del Grupo I de la Copa Argentina. Luego de treinta minutos de partido nivelado, recién en el último cuarto el equipo de Fabio Demti logró quebrar el buen juego que desarrolló el dueño de casa, apostando a un mayor recambio y a la jerarquía de sus jugadores.

 


Con una ráfaga de triples que llegaron desde el banco, con Rivero (2) y Maciel (4), la visita empezó a marcar territorio sobre el final del tercer cuarto y luego en el último parcial impuso supremacía y controló la diferencia.
Ed Nelson fue el goleador del partido con 24 puntos, imponiéndose en la pintura para sacar ventaja sobre los defensores.

 


OTC, en tanto, con un plantel disminuido por las lesiones de Gamboa y Negrotto, jugó de igual a igual, se mantuvo en partido durante 35 minutos pero terminó cediendo estoicamente ante las mayores variantes y el desgaste que le produjo el rival.

 


Regatas tuvo un arranque efectivo con Nelson implacable en la zona pintada, anotando 8 puntos seguidos, aprovechando el peso en la pintura y tres pérdidas del local. Así marcó diferencia de entrada, negando las chances ofensivas al rival con una defensa zonal.

 


Sin embargo, OTC se despertó enseguida con una ráfaga de cinco puntos de Castets y promediando el parcial equilibró el trámite moviendo y trabajando la bola para acortar la brecha, para acomodarse a uno (16-17) sobre el cierre el cuarto.

 


Cuando el Celeste logró acomodarse acortó la diferencia y pudo mantenerse en partido, con una leve ventaja de dos o tres puntos para los correntinos, que ya no llegaron al con tanta comodidad, apelando más que nada a correr la cancha.

 


La figura de Pablo Rizzo creció con el pasar de los minutos y encabezó el goleo local con ocho puntos en el parcial, permitiendo que OTC cierre el primer tempo arriba 34 a 33.

 


En el segundo tiempo se le abrió el aro a Regatas desde el perímetro, con cinco triples (dos de Rivero y tres de Maciel) que le permitieron tomar una distancia de cinco puntos (46-51) y luego cerrar el parcial con una bomba para ganar el cuarto 50-54.

 


El estadounidense Chaz Spicer hizo el debut en el Celeste con 10 puntos y 4 rebotes, aunque primero le costó acomodarse y luego cuando se soltó en el tercer cuarto se lo notó más cómodo aportando al equipo. 

 


En el entretiempo, OTC reconoció a Regatas por el trato brindado en la reciente estadía en Corrientes, entregando una plaqueta al jefe de equipo Horacio Fontán.

 


Al mismo tiempo, através del presidente Carlos Okulovich, el club reconoció la trayectoria del “Yacaré” Kammerichs en Europa y la Selección Argentina ofrendándole un obsequio.    

 

SINTESIS

Oberá Tenis Club 64
Mariano Castets 11, Leonardo La Bella 7, Facundo Giorgi 7, José Fabio 16, Pablo Rizzo 11 (FI); Maximiliano Martín 2, Chaz Spicer 10, Raúl Barrios 0, Juan Pablo Rojas 0, Nahúm Monsalve 0, Cristian Negrotto, Eduardo Gamboa. DT José Luis Pisani

 

Regatas Corrientes75
Lucas Picarelli 2, Stalin Ortíz 6, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 6, Edward Nelson 24 (FI); Juan Manuel Rivero 6, Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 12, Roberto López 1, Alejo Montes 0, Víctor Rojas. DT Fabio Demti

 

Progresión: 16-17, 34-33, 50-54, 64-75
Árbitros: Silvio Guzmán-Alberto Ponzo
Cancha: OTC  
 

Deportes
09:03 19/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%