OTC volvió a caer: perdió de local ante La Unión de Formosa

La Unión de Formosa venció este domingo como visitante al Oberá Tenis Club (OTC) por 96 a 72, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo I de la Copa Argentina. Con defensa y efectividad, el equipo de Gabriel Picatto empezó a definir el partido en el primer tiempo, con David Jackson imparable, quien terminó siendo el goleador del juego con 27 puntos (5-9 en triples). El Celeste, en cambio, estuvo flojo en la defensa en el primer tiempo y le faltó claridad en el ataque, dos puntos que terminaron favoreciendo a la visita. Los internos rivales ganaron la lucha en ambos cristales.

 


Otra vez, como ya pasó ante Regatas Corrientes el último sábado, la jerarquía y la rotación del plantel de La Unión se terminó imponiendo, solo que esta vez el local estuvo por debajo del nivel que mostró ante los correntinos, dejando en claro que todavía tiene trabajo para sumar volumen de juego.    

  
La Unión terminó el partido con 14-29 en triples y 19-26 en dobles, una clara muestra de esa efectividad que fue una de las claves del triunfo del equipo que llegó a Oberá ya clasificado para la próxima fase de la Copa.


En el primer cuarto el ganador apostó al juego perimetral (5-8) y le dio resultado para marcar el ritmo del partido, además de algunas corridas de Salles, ante la poca efectividad del local, y el duelo en la zona pintada que lo ganaron Boston y Osborne. La máxima ventaja la tomó con un parcial de 12-0 en tres minutos ya sobre el final.


Con una alta efectividad en tiros de cancha (convirtió otros 3 triples), la visita se mantuvo al frente en el segundo cuarto, donde además controló los dos tableros ganando el duelo en los rebotes y de esa manera fue ampliando el triunfo. 


OTC, en cambio, dependió mucho del trabajo de Fabio (5 puntos en el cuarto) y Giorgi, aunque le costó encontrarle la vuelta a la buena tarea defensiva de La Unión.


En el completo OTC salió a ajustar la defensa, impidiendo que La Unión anote durante cinco minutos y medio, descontando la ventaja con un parcial de 8-0 (43-56). Fue la reacción del dueño de casa, que entusiasmó al público con una levantada acentuada del equipo en ese momento.


Sin embargo, cuando el Celeste se acercó a diez puntos (49-59 a 2m40s), de la mano del conductor Hernando Salles los formoseños volvieron a estirarla y controlar el juego a pesar de algunos errores.


Sobre el final, los formoseños usaron las variantes y la rotación para controlar el juego para llevarse un nuevo triunfo en el torneo.   


 

SINTESIS

 

Oberá Tenis Club  72 
Mariano Castets 15, Leonardo La Bella 9, Facundo Giorgi 17, José Fabio 7, Pablo Rizzo 10 (FI); Maximiliano Martín 4, Chaz Spicer 5, Raúl Barrios 2, Juan Pablo Rojas 0, Nahúm Monsalve 2, Cristian Negrotto 0. DT José Luis Pisani.

 

La Unión (F)  96
Hernando Salles 14, David Jackson 27, Mariano Franco 12, Jimmy Boston 6, Jason Osborne 7 (FI); Agustín Carnovale 6, Ariel Zago 6, Pablo Barrios 12, Sergio Mora 2, Camilo Cáceres 4. DT: Gabriel Picatto.

 

Progresión: 16-29; 35-54; 53-70; 72-96 
Árbitros: Raúl Imosi-Ezequiel Valente
Cancha: OTC
 

Deportes
07:33 21/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%