Alumnos del nivel medio del Bachillerato Polivalente con Orientación Laboral Nº 18 de Colonia Alberdi, interesados por profundizar los alcances y perjuicios nocivos de las conductas adictivas y el consumo de drogas mantuvieron este martes en una jornada de charlas en ese establecimiento, con integrantes de la división policía comunitaria y división toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II Oberá.
Alrededor de 50 alumnos de los niveles 1º, 2º y 3º año polimodal, directivos y la totalidad de los docentes, asistieron a una jornada de conferencias y debates, organizado conjuntamente entre la dirección del colegio y la comisaría local, para el cual fueron convocados personal policial idóneo.
Los principales temas profundizados estuvieron vinculados con el tráfico y el consumo de drogas, sus consecuencias, secuelas y difusión amplia sobre el alcance de la federal 23.737 de estupefacientes. También se trataron temas relacionados a la restricción del consumo de alcohol y la vigencia ley provincial 2.800 en ese sentido.
Este trabajo continuo que lleva adelante la policía en el ámbito de la zona centro forma parte de las tareas comunitarias de acercamiento entre la policial con vecinos y jóvenes, para el tratamiento de los temas emergentes y de actualidad.
PROVINCIALES 16:08 30/09/2009 |