Por causas aún desconocidas, un comerciante de la zona rural del pueblo fue baleado de cuatro disparos con arma de fuego por parte de un sujeto joven quien se presentó en su local simulando ser un cliente. La víctima identificada como Alfonso Bárbaro de 68 años se encuentra internado en una clínica privada de Campo Grande con cuatro heridas de bala y su pronóstico reservado.
En la tarde de este lunes, un joven de 22 años y otro hombre de 37 años, fueron detenidos en relación al hecho en Jardín América tras una persecución policial, donde también fue demorado el VW gol en el que se desplazaban, un arma de fuego, prendas de vestir y dinero.
Pasadas las 8:30 hs, Bárbaro como lo hacía diariamente estaba en su negocio de ramos generales, ubicado en el Paraje 1º de Mayo, distante unos 18 km del pueblo, atendiendo al público con sus puertas abiertas, cuando se presentó un sujeto joven quien manifestó ser un tarefero y después compró unos 3 Kg de carne y se retiró.
Cerca de las 12.30 hs regresó el mismo sujeto, para el comerciante desconocido, quien adquirió algunas prendas de vestir y calzados. De manera sorpresiva antes de pagar la mercadería, extrajo entre sus prendas un arma y le efectuó un disparo, que impactó en el cuerpo de Bárbaro, provocando su caída al piso, después se le acercó y le efectuó tres disparos mas y escapó apoyado por otro sujeto que lo estaba esperando unos metros más adelante en un vehículo particular.
La víctima fue evacuada de urgencia al hospital local donde recibió la atención medica, informando luego los médicos que había recibido dos disparos en la zona parietal, uno frontal el otro posterior, como así una herida de bala en el cuello en su lateral izquierdo y una cuarta lesión en su axila lado izquierdo sin orificio de salida, permaneciendo en observación con pronóstico reservado.
En el lugar el propio titular de la comisaría local el Of. Ppal. Bruno Duarte, recabó datos con algunos testigos y libró la orden de detención de los dos ocupantes del VW gol gris. Fue así que pasados unos minutos de las 13:30 hs una patrulla de la comisaria de Jardín América que se hallaba apostada sobre la ruta de acceso a la ciudad, detectó la presencia del rodado con similares característica, iniciándose una persecución ante la negativa del conductor de detener su marcha.
Unas cuadras más adelante sobre Av. Iguazú y calle Perú finalmente fueron interceptados y detenidos el conductor del vw gol, un jornalero de 37 años y su acompañante un joven de 22 años, ambos domiciliados en Jardín América. Por orden del Dr. Ector Acosta juez de instrucción Uno de Puerto Rico, se procedió a requisar el rodado logrando incautar en su interior un revólver calibre 22 mm, prendas de vestir, calzados y dinero en efectivo. Se conoció además que al mas joven de los apresados tiene un frondoso prontuario policial, entre ellos un robo calificado ocurrido hacen algunos meses en esa localidad.
Se profundizan las investigaciones para establecer las causas concretas del hecho, en el cual tomó intervención la jueza de instrucción UNO de Oberá. PROVINCIALES 07:20 18/05/2010 |